Foto: Instagram // Iván Raña
Actualidad / Running / Iván Raña se sube al carro de los 10K de Alcobendas en 31:30 (3:09/km)

Iván Raña se sube al carro de los 10K de Alcobendas en 31:30 (3:09/km)

Amanecía un cielo azul y frío hoy en Madrid, escenario perfecto para la celebración de los 10K de Alcobendas, una prueba donde Fernando Carro salía a conseguir la mejor marca conseguida por un atleta español en un 10K, aunque el registro no pueda ser homologado por el desnivel del trazado.

Junto a figuras como Fernando Carro y sus liebres de lujo, Luismi Martín Berlanas, Jesús España, Rober Aláiz y Yago Rojo, otro de los grandes del triatlón español de todos los tiempos tomaba la salida hoy en las calles de Madrid, Iván Raña.

La última vez que vimos competir a Raña fue el pasado mes de octubre en la Copa de Europa de Barcelona, donde terminaba en la posición 28 a sus 41 años, siendo el triatleta más veterano de la carrera. Una veteranía que le sigue sirviendo a Raña para demostrar su clase ya sea corriendo un 5K, un 10K, una media o un maratón.

Como contaba en sus redes sociales poco después, el gallego salió hoy rápido en Alcobendas, pasando el primer kilómetro en 2:54 y el 5K en 14:54. Eso sí, luego en la segunda parte de la carrera no pudo mantener el ritmo para doblar el segundo 5K entrando en meta en 31:30 y en el puesto 41 de la general.

Por su parte, Fernando Carro consiguió su objetivo de rebajar la marca de Toni Abadía en Laredo hace dos años, llegando a meta en 27:46. La marca no será homologada debido a que el desnivel entre la salida y la meta es superior a un metro, tal y como indica la RFEA.

ARTÍCULOS RELACIONADOS