Iván Raña, virtualmente clasificado para Kona 2018
Actualidad / Triatlón / Iván Raña, virtualmente clasificado para Kona 2018

Iván Raña, virtualmente clasificado para Kona 2018

Al acabar el Campeonato del Mundo de Ironman el pasado mes de octubre el gallego Iván Raña se había puesto el objetivo de cerrar la clasificación para la edición de 2018 lo antes posible. Para ello, se inscribió en Ironman Cozumel, apenas cinco semanas después de la cita mundialista, buscando los puntos necesarios que añadir a los 2.875 acumulados (240 por el Ironman 70.3 de Austria y 2635 por el undécimo puesto de Hawaii) y pasar una temporada tranquila y enfocada en la prueba.

El resultado de ayer, en el que tras una remontada maravillosa en la carrera a pie se hizo con el tercer puesto, le otorga 1.280 puntos, con lo que está por encima de los 4.000 KPR. El año pasado esta cifra fue más que suficiente para lograr slot en julio, así que si nada se tuerce -y no debería- Raña ya tendría la clasificación bajo el brazo.

Sin duda alguna este logro le permite plantearse la preparación de Kona 2018 de una manera totalmente distinta. ¡Enhorabuena!

Por su parte, el alemán Sebastian Kienle también ha cerrado matemáticamente su clasificación. De hecho ahora mismo lidera la clasificación de puntos con 9.805, por delante de Lionel Sanders -9.200-, y Patrick Lange -8.500-.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS