Iván Raña ganaría Ironman Lanzarote de cumplirse las predicciones
Actualidad / Triatlón / Iván Raña ganaría Ironman Lanzarote de cumplirse las predicciones

Iván Raña ganaría Ironman Lanzarote de cumplirse las predicciones

"O gano o reviento", dijo hace unas semanas Iván Raña tras confirmar su participación en la próxima edición de Ironman Lanzarote, que se disputa este fin de semana. "Voy a darlo todo, quiero estar delante. Y si voy por detrás, lo acabaré", concluía.

El cómo acabó la pasada temporada, con un undécimo puesto en Kona, y podio en Cozumel, no han pasado desapercibidos a la hora de escoger favoritos para la prueba de este sábado, patrocinada en una edición más por Skechers, y es que según el portal especializado en estadísticas de triatlón TriRating el gallego se haría este sábado con la victoria, con un tiempo estimado de 08:37:10.

A menos de un minuto quedaría otro de los grandes favoritos, el italiano Alessandro Degasperi, que ya conoce lo que es subirse a lo más alto del podio en la isla, tras imponerse en la edición de 2015. Cyril Viennot ocuparía la tercera posición a casi cinco minutos. Dos españoles, Peru Alfaro y Miquel Blanchart, serían cuarto y quinto respectivamente.

Instalado desde hace unos días en la que es su casa durante largas temporadas del año, la cabeza solo está a una cosa: vencer el domingo.

Siempre según TriRating, las posibilidades de victoria de Raña son elevadas, del 41%. En ausencia de Cameron Wurf, que el mismo domingo será el invitado de lujo de Challenge Salou, incluso serían superiores. Sea como sea, un buen resultado le bastaría para cerrar la clasificación para Kona 2018. En estos momentos cuenta con más de 4.000 puntos KPR -4.155, concretamente-, que le otorga dorsal casi matemáticamente en el corte de julio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS