Iván Raña estará en Ironman Lanzarote
Actualidad / Triatlón / Iván Raña estará en Ironman Lanzarote

Iván Raña estará en Ironman Lanzarote

Iván Raña ha confirmado a través de su cuenta de Instagram que el próximo 26 de mayo tomará la salida en el Ironman de Lanzarote, una de las carreras con más antigüedad de Europa. Lanzarote, que en 2018 sigue contando con el apoyo de Skechers, es una de las citas más esperadas en el calendario Ironman en nuestro país.

Será la primera competición para el gallego en 2018, que siempre ha expuesto públicamente el desgaste que una prueba de larga distancia supone para profesionales y amateurs. En su haber está el Ironman 70.3 de Lanzarote de 2012, prueba que ganó antes de debutar en distancia Ironman en Cozumel, que también acabaría ganando ese año.

El objetivo de estar en el podium no es fácil en esta nueva edición del Ironman de Lanzarote 2018. Alessandro Degasperi y Romain Guillaume, que ya saben lo que es ganar en la isla, han confirmado su presencia este año. Junto a ellos, el nivel de triatletas PROs español no tiene nada que envidiar: Peru Alfaro, Pakillo Fernández, Miquel Blanchart, Pedro José Andújar y Carlos Aznar, tomarán la salida junto al gallego el próximo 26 de mayo.

Raña, quinto en Lanzarote en 2016

Raña, que en 2016 fue quinto en el Ironman de Lanzarote y mejor español clasificado en Kona 2017, ha declarado a Efe: "O gano o reviento, pero para entrar llorando en meta, tampoco lo voy a disputar; voy a darlo todo, quiero estar delante. Y si voy por detrás, lo acabaré. Pero Lanzarote es casi como mi casa, llevo veinte años entrenando allí y saldré a ganarlo".

Recordemos que Iván Raña ya está clasificado para el Ironman de Hawaii de 2018, gracias a su undécima posición en el Campeonato del Mundo y los puntos conseguidos, un total de 2.635. Además, obtuvo el tercer puesto en Cozumel (México), sumando otros 1.280 puntos y otros 250 del Ironman 70.3 Zell um See de Austria.

"Obviamente, el objetivo es el Ironman de Kona (el Mundial de Ironman), para el que, por fortuna, llevo clasificado desde noviembre, cuando quedé tercero en el de Cozumel", declaró a Efe.

Los españoles en el Ironman de Lanzarote

En la isla, los nuestros han conseguidos tres victorias y siete podios: Eneko Llanos ha ganado en dos ocaciones y Víctor del Corral fue el último español en conseguirlo en 2012, Félix Martínez ha sido dos veces tercero y Miquel Blanchart -último español en subir al podio- ha logrado dos segundos puestos.

Nuestras chicas atesoran cuatro victorias seguidas: dos de Maribel Blanco y dos de Virginia Berasategui. Lanzarote es famoso por su hostilidad, por su dureza. Los fuertes vientos y un duro circuito de bici le han otorgado el título de “uno de los Ironman más duros del mundo“.

Nada nos gustaría más en este mundo que ver a nuestro Iván Raña en el podium el próximo 26 de mayo en Lanzarote.

ARTÍCULOS RELACIONADOS