Iván Raña, embajador del Mallorca 140.6 Triathlon
Actualidad / Triatlón / Iván Raña, embajador del Mallorca 140.6 Triathlon

Iván Raña, embajador del Mallorca 140.6 Triathlon

El Mallorca 140.6 Triathlon volverá a escena el próximo 24 de septiembre en Playa de Muro y lo hará con un invitado de lujo: Iván Raña se ha convertido en el nuevo embajador de la prueba.

Raña, campeón del mundo y dos veces diploma olímpico en este deporte, es uno de los pioneros del triatlón en España y comparte los valores deportivos que abandera esta competición dentro del panorama de la larga distancia. “El Mallorca 140.6 Triathlon es una vuelta a los orígenes, a la esencia de nuestro deporte, sin drafting en el segmento ciclista y en un entorno natural impresionante. Es una cita imprescindible para los triatletas de larga distancia de toda Europa”, ha afirmado el gallego.

El triatleta gallego, primer español en ser campeón del mundo de triatlón, se retiró del deporte profesional hace dos años, aunque sigue entrenando y participando en pruebas ciclistas y tomando la salida en muchos eventos deportivos.

iván raña
Foto: ITU Media

Siempre se le ha considerado como uno de los pioneros y “padre” de este deporte, precursor de los grandes éxitos que en citas internacionales han cosechado nuestros mejores triatletas. Su carisma y especial forma de entender el deporte profesional y amateur, le convierten en el mejor embajador que el Mallorca 140.6 Triathlon puede tener, ya que es también una competición muy especial centrada en potenciar los valores puros de este deporte.

El Mallorca 140.6 del próximo 24 de septiembre, fecha en la que celebra su segunda edición, es una competición exigente de primer nivel con uno de los recorridos más atractivos posibles en el entorno de Playa de Muro, donde se ubica la salida y meta de la prueba.

A la espectacular natación en las cristalinas aguas de la bahía de Alcùdia, le sigue un recorrido ciclista con unas condiciones perfectas por su perfil y por el paisaje. Además, una de las señas de identidad de esta prueba se mantendrá inalterable como garantía de ‘fair play’: se controla la prohibición del drafting (prohibido ir en pelotón o a rueda de otros triatletas), y se limita el máximo de participantes para evitar la masificación en las dos distancias: Half con 1.9, 90 y 21.1 kilómetros, y la distancia Full o “larga distancia” de 3.8, 180 y 42.2 kilómetros.

Así, Mallorca 140.6 Triathlon toma el nombre de la suma total de su recorrido en millas, 140.6, que equivalen a 226 kilómetros. De forma paralela a este larga distancia, será posible participar en el ‘Mallorca 140.6 Half Triathlon’, justo la mitad de recorrido.

También se mantienen la categoría “vintage” como homenaje a los pioneros de este deporte, en el que los participantes usarán material y equipamiento propio de los años 80 y 90, y los premios económicos que suman 10.000€ para los y las triatletas profesionales que pugnarán por una victoria de prestigio.

Este triatlón de larga distancia o distancia ‘IRONMAN’ vuelve a las Islas Baleares de la mano de la empresa local Kumulus, que cuenta con el apoyo institucional y una amplia experiencia en organizar eventos internacionales desarrollados en Mallorca, como el Zafiro Palma Marathon, Triathlon de Portocolom, Long Course Weekend, Powerman Mallorca Duathlon, Spartan Race Mallorca, Super League Triathlon o el anterior IRONMAN Mallorca.

El Mallorca 140.6 Triathlon está organizado por Kumulus, con el apoyo del Ayuntamiento de Playa de Muro, y con el soporte de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares y del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

ARTÍCULOS RELACIONADOS