Jackie Hering se lo pone en bandeja a Sara Pérez
Foto: PTO
Actualidad / Triatlón / Jackie Hering se lo pone en bandeja a Sara Pérez

Jackie Hering se lo pone en bandeja a Sara Pérez

CLASH Endurance Miami 2023, uno de los eventos más importantes del calendario internacional de media distancia, está a la vuelta de la esquina.

La carrera reúne a algunos de los mejores atletas de media distancia del deporte, en busca de puntos importantes para el PTO (Professional Triathletes Organization) y una parte del premio en efectivo de $50,000 dólares.

El evento también contribuirá al Bonus Mundial de la Challenge Family y los resultados contarán para la clasificación de The Championship de la Challenge Family, lo que incrementa el interés a tenor de los últimos cambios acontecidos en el ranking de la PTO, que no han dejado satisfechos a gran parte del circuito.

Bajas de última hora

Tanto la prueba masculina como la femenina contará con ausencias notables de última hora: Vincent Luis y Joe Skipper en chicos, y Jackie Hering en féminas, son las más notables.

La norteamericana, vigente número 17 del ranking, se ha visto obligada a no presentarse en la línea de salida por una lesión de última hora.

"Me estoy enfocando en perseguir la misión para esta temporada de mi vida", ha escrito en Instagram. "Superar nuestros miedos, inseguridades y distracciones identificándolos es el primer paso. A veces es un paso difícil, pero es necesario".

Hering también ha hablado sobre la importancia de escuchar la voz interior y encontrar la misión personal. "Si no está claro, ¡sigue intentando cosas nuevas!", dijo. "Las temporadas cambian y las misiones cambian. El viaje que experimentamos en la búsqueda de la misión es donde está la magia. Descubrir cómo crear significado a partir de cada una de estas misiones es realmente lo que se trata".

El hecho de que Hering no tome la salida hace que, de facto, Sara Pérez Sala sea la principal favorita a la victoria. La catalana, que tiene en Miami su prueba referencia, llega tras haber quedado segunda en Volcano Triathlon, y con las ganas de quitarse el mal sabor de boca de 2022, cuando liderando con solvencia la carrera se vio forzada a abandonar tras un accidente en el segmento ciclista.

Sara Pérez ciclismo
Foto: Pello Osoro

Por su parte, la brasileña Pamella Oliveira, subcampeona en la edición anterior, será la gran rival para Sara. La brasileña, que ganó el Challenge Brasil en 2022, ha demostrado su capacidad para competir en eventos de alta categoría y buscará demostrarlo nuevamente en Miami.

Haley Chura, quinta en Daytona en diciembre y ganadora de IRONMAN Mont Tremblant el año pasado, y Sif Bendix Madsen de Dinamarca también estarán en la carrera, lo que promete una competencia de élite emocionante e impredecible.

sara perez daytona
Foto: Pello Osoro

¿A qué hora es Clash Miami?

La carrera de élite femenina está programada para el viernes 10 de marzo a las 8:30 am hora local, 14:30 hora de España.

Por su parte, la carrera de élite masculina comenzará a las 12:00 pm hora local, 18:00 en España. Tal como comentábamos hace unos días, lamentablemente este año no habrá retransmisión en directo, aunque el lunes en nuestro canal de youtube podrás ver un amplio resumen de la prueba.

ARTÍCULOS RELACIONADOS