Jaime Caballero consigue nadar durante 25 horas seguidas por la ELA
Actualidad / Natación / Jaime Caballero consigue nadar durante 25 horas seguidas por la ELA

Jaime Caballero consigue nadar durante 25 horas seguidas por la ELA

No hay reto que Jaime Caballero no sea capaz de completar. Y siempre con un único objetivo, el de concienciar a toda la sociedad sobre la enfermedad de la ELA (esclerosis lateral amiotrófica). Su último objetivo cumplido ha consistido en nadar durante 25 horas en San Sebastián ayer y hoy. El reto comenzaba el martes a las 12:30 desde el Náutico. El  experto nadador llegó exhausto a la playa de la Concha de San Sebastián entre cientos de aplausos y apenas se tenía en pie del enorme esfuerzo.

Le ha querido dedicar todo el esfuerzo a las personas afectadas con esta dura enfermedad: "Ellos se merecen el mayor aplauso", ha concluido el deportista.

25 horas nadando sin ayuda externa

Jaime Caballero se ha enfrentado a interminables horas de esfuerzo continuado con vientos, corrientes, medusas y todo tipo de fenómeno climatológico adverso como nadador de aguas abiertas que es. En esta ocasión, ha querido superarse personalmente nadando las 25 horas seguidas sin neopreno.

Su alimentación se ha basado en en hidratarse con agua cada media hora, la ingesta de hidratos de carbono cada hora y un plátano cada dos horas. “Al final, el día se resumen en agua, pastel y plátano, y así sucesivamente.

Un nuevo reto que estábamos seguros terminaría con la misma determinación como la que ha demostrado en todo lo que se ha propuesto. Y la más importante de todas, sin duda, es dar visibilidad a una enfermedad como la ELA (Escleroris Lateral Amiotrófica), “que no sabe de cuentas corrientes. No es justa ni injusta, es lo único que iguala a los seres humanos”, como escribe el conocido economista y banquero español Francisco Luzón, que fue diagnosticado de ELA y es un gran amigo de Jaime Caballero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS