Jaime Izquierdo, uno de los confirmados para TriXilxes 2024, habla con nosotros:
Actualidad / Triatlón / Jaime Izquierdo, uno de los confirmados para TriXilxes 2024, habla con nosotros: "Me quedo con el trato que dan al deportista"

Jaime Izquierdo, uno de los confirmados para TriXilxes 2024, habla con nosotros: "Me quedo con el trato que dan al deportista"

2024 está a la vuelta de la esquina y una de las pruebas que se ha ganado el corazoncito del panorama del triatlón nacional es TriXilxes. La cita castellonense se celebrará el próximo 5 de mayo y promete ser, una vez más, una fiesta del triatlón.

Las ganas de la gente se pudieron ver en el momento en el que las inscripciones se agotaron en tan solo dos horas. Uno de los triatletas de élite que acude a la cita es Jaime Izquierdo con el que hemos podido hablar sobre su participación en esta edición y un repaso sobre cómo ha sido su 2023, con un podio en TriXilxes como una de sus grandes actuaciones. Puedes escuchar sus declaraciones completas en el podcast de Planeta Triatlón.

"Si nada se tuerce, estaré en TriXilxes 2024"

La cita con TriXilxes 2024 se acerca y el que hiciera podio en TriXilxes, Jaime Izquierdo, nos comparte su entusiasmo: “Va a ser mi tercera participación en TriXilxes. Probé hace dos años y me encantó. He podido hacer dos podios en las ediciones que he participado”. Para él, este evento es más que una simple prueba: “Es un evento fijo en el calendario, a no ser que ocurra algo grave de lesión o algún contratiempo”.

El deportista soriano tiene marcadas sus metas para la primera mitad de 2024. “Me considero más triatleta que duatleta... Para mí el primer gran objetivo de la temporada va a ser TriXilxes, así fue el año pasado y así quiero que sea”, afirma con determinación. Este enfoque muestra su dedicación y compromiso con la prueba.

El triatleta recuerda vívidamente su última competición en TriXilxes, destacando un emocionante sprint: “Estuvo bien. Hubo una lucha con Ramón Ejeda... A falta de 500-600 metros me adelantó y se llevó un justo segundo puesto”. Estas palabras reflejan la intensidad y la pasión que caracterizan a este deporte.

Jaime Izquierdo resalta los aspectos únicos de TriXilxes: “A mí me gusta mucho el trato al deportista. Desde el primer día hay una feria del corredor... El ambiente ahí está muy bien”. Este enfoque en la experiencia del atleta hace que TriXilxes destaque entre otras pruebas.

El 2023 de Izquierdo ha ido de más a menos

El profesor de educación física comparte su régimen de entrenamiento: “De hecho este año ni he parado del todo... Ahora voy entrenando, hago dos sesiones al día saco tiempo donde no lo hay y estoy en plena pretemporada”. Su dedicación es clara, equilibrando su carrera profesional con su pasión por el triatlón.

El deportista soriano hace un balance de su rendimiento: “Creo que mi mejor año fue el 2021... . Luego en el 2022 pegué un poco de bajón y arranqué el 2023 un poco con incertidumbre. Un 6 te diría que me pongo a este año. Yo que soy profe y que doy notas a todo pues la primera parte sería de 9 y la segunda de 6”. Este análisis sincero demuestra su capacidad para evaluar su desempeño y aprender de él.

ARTÍCULOS RELACIONADOS