Foto: Instagram // Mathias Bergeld / BILDBYRÅN
Actualidad / Running / "Entrenar para el maratón no parece divertido, pero tendré que intentarlo”

"Entrenar para el maratón no parece divertido, pero tendré que intentarlo”

Si existe un referente para las nuevas generaciones en el mundo del atletismo, es sin duda Jakob Ingebrigtsen. A sus 21 años, el joven noruego puede presumir de un palmarés de escándalo que le convierte en candidato a ser uno de los mejores atletas de la historia: campeón olímpico, campeón del mundo, varias veces campeón de Europa.

Los logros de Ingebrigtsen en los últimos años le han convertido en una de las figuras más mediáticas del momento; las palabras del atleta de Nike nunca pasan desapercibidas.

El pasado mes de febrero, tras batir el récord del mundo de 1.500 metros en pista cubierta, Jakob ya apuntaba a nuevo desafíos: "Espero batir más récords del mundo", comentaba el campeón olímpico tras su gesta en el Meeting de Lievin. ¿Estará el de maratón entre sus objetivos?

Jakob Ingebrigtsen quiere correr un maratón

Esta semana Jakob Ingebrigtsen se encuentra en la ciudad suiza de Zúrich, donde esta misma tarde disputará la final del 1.500 m de la Diamond League. La liga de atletismo internacional más prestigiosa del mundo llega a su última cita, la gran final, tras la disputa de 12 pruebas.

El campeón olímpico llega como el principal favorito y uno de los grandes atractivos de un encuentro en el que también disfrutaremos de grandes atletas como Yulimar Rojas, Shelly-Ann Fraser-Pryce, Alison dos Santos o Armand Duplantis.

Aunque a principios de verano el atleta noruego dejó claros cuáles eran sus objetivos a corto-medio plazo, intentar el triplete (1.500 m, 5.000 m y 10.000 m) en el Campeonato del Mundo de 2023 y los Juegos Olímpicos de 2024, Ingebrigtsen ya mira más allá en su carrera.

Jakob Ingebrigtsen
Foto: Instagram // Andy Lyons

Esta días, en la conferencia de prensa previa la cita de Zúrich, el noruego confesó su interés en correr un maratón en un plazo de tres a cinco años. Una decisión que puede sonar anticipada, pero el propio atleta aseguró que planifica su carrera con tres o cuatro años de anticipación.

Ingebrigtsen aseguró que su intención es correr un maratón rápido en los próximos años. “Me encanta el deporte y correr”, explicó. “Veo gente corriendo bien en el maratón, lo que me inspira a poder ver lo que puedo hacer. Entrenar para el maratón no parece divertido, pero tendré que intentarlo”, apuntó el atleta.

Sin embargo, el joven atleta no habló de fechas exactas. Por el momento se centra en disfrutar del 1.500 m y en intentar ganar su primer título de la Diamond League en los 1.500 metros masculinos esta misma tarde.

Jakob Ingebrigtsen
Foto: Instagram // Dan Vernon

Cómo seguir la final de la Diamond League

La Diamond League se podrá seguir en directo con comentarios en español a través de Movistar +. Además, puedes consultar todos los horarios, los participantes así como seguir los resultados en vivo en la página oficial del evento.

La final del 1.500 masculino de disputará a las 20:10, con los kenianos Timothy Cheruiyot, campeón en la temporada pasada, y Abel Kipsang como principales rivales de Jakob Ingebrigtsen en su lucha por el título.

ARTÍCULOS RELACIONADOS