Actualidad / Triatlón / James Cunnama y Emma Pallant ganadores de The People's Triathlon

James Cunnama y Emma Pallant ganadores de The People's Triathlon

Hoy hemos visto en Port Elizabeth, Sudáfrica, un aperitivo de lo que nos espera el próximo 6 de diciembre gracias a The People's Triathlon, disputado bajo distancia half (2K de natación, 90K de bici y 21K de bici) y con nombres que han dominado la prueba con superioridad.

En categoría masculina nueve triatletas tomaron la salida para afrontar los 2 kilómetros de natación. Jamie Riddle fue el primero en salir del agua marcando la diferencia sobre Keegan Cooke y más atrás todavía, Kyle Buckingham y Matt Trautman, con tres minutos sobre James Cunnama.

Las cosas cambiaron y mucho en el segmento ciclista con 90 kilómetros por delante y tres vueltas a un circuito rápido y llano, donde James Cunnama marcó el mejor registro en bici con 2h07:13, seguido de Matt Trautman (2h08:35) y Kyle Buckingham (2h08:41), muy poca diferencia lo que indicaba que se iba a vivir una media maratón interesante.

La carrera a pie se desarrolló en un circuito de cinco vueltas que no decidió el vencedor hasta casi al final. Ganador de la prueba, James Cunnama con un tiempo en la carrera a pie de 1h10:40 y tiempo total de 3h46:09. Un final muy apretado en el que Matt Trautman fue segundo a tan solo 16 segundos de diferencia (3h46:25)y tercero fue Buckingham que llegó dos minutos y medio después (3h:48:47).

En categoría femenina el número de competidoras era menor que en categoría masculina, con solo cinco triatletas luchando por el triunfo en categoría profesional. Emma Pallant, Annah Watkinson y Jade Nicole fueron las tres dominadoras de la prueba, que salían del agua prácticamente una detrás de otra.

La bici fue más de lo mismo, con las tres triatletas una seguida de otra y con un parcial en bici liderado por Jade Nicole (2h04:59), Annah Watkinson (2h:05:03) y Emma Pallant (2h05:06). La británica fue la primera en salir en la carrera a pie y poco a poco fue abriendo hueco entre sus perseguidoras con una espléndida media maratón que llevó al triunfo en 4h12:35. Watkinson fue segunda (4h17:319 y Jade Nicole fue tercera (4h22:42).

ARTÍCULOS RELACIONADOS