Salud y Nutrición / Jan Frodeno ficha por Supersapiens

Jan Frodeno ficha por Supersapiens

Supersapiens, especialista en gestión de energía, ha anunciado la incorporación de Jan Frodeno, uno de los triatletas más respetados y exitosos del mundo, como nuevo embajador de la marca.

Frodeno será el nuevo embajador destacado de la marca Supersapiens, encargado de mostrar “cómo la visibilidad de la glucosa en tiempo real permite a los atletas ir más rápido”.

Tras el anuncio de reciente colaboración de Frodeno, Phil Southerland, fundador y CEO de Supersapiens declara que “agregar a un atleta de clase mundial como Jan Frodeno al equipo de Supersapiens tiene mucho sentido”.

Frodeno es “un competidor dominante que recientemente comenzó a integrar la última tecnología a su ejercicio”, explica Southerland. “Estamos orgullosos de trabajar con Jan en su estrategia de abastecimiento de combustible y poder capacitarlo para tomar decisiones respaldadas por datos para maximizar el rendimiento".

Jan Frodeno, una historia de éxito

Nacido en Alemania, criado en Sudáfrica, Frodeno fue el primer triatleta en ganar el Campeonato Mundial IRONMAN, el Campeonato Mundial IRONMAN 70.3 y el Campeonato Europeo IRONMAN en el mismo año.

Es el actual poseedor del récord mundial para el triatlón de larga distancia. Después de haber ganado el oro olímpico en Beijing en 2008 y tres títulos del Campeonato del Mundo IRONMAN, Frodeno es considerado uno de los triatletas más exitosos de la historia.

"Mi objetivo final en el triatlón aún no se ha cumplido", señala Frodeno. "Por supuesto que estoy enfocado en ganar el Campeonato mundial IRONMAN de Supersapiens este año. Sin embargo, todavía no he tenido mi día perfecto en triatlón de larga distancia”.

Supersapiens, la clave para progresar

Frodeno confiesa que está buscando sus propios límites personales y sabe que la tecnología de Supersapiens y el Biosensor Deportivo de Glucosa Abbott Libre Sense “pueden ayudarme a lograrlo”. “Como muchos, me intrigó la primera vez que oí hablar de Supersapiens”.

“Ahora que he tenido la oportunidad de usar la tecnología en el entrenamiento en los últimos meses, me he dado cuenta de lo mucho que tengo que aprender", revela el triatleta.

Jan Frodeno ya ha hecho cambios significativos en su alimentación basada en los datos y buscará implementarla más en los próximos años a medida que su cuerpo se adapte y continúe la búsqueda de la excelencia.

Estoy orgulloso de estar a la vanguardia de esta evolución del rendimiento. He visto de primera mano que todos los triatletas tienen margen de mejora cuando se trata de alimentar”, confirma.

El nuevo embajador de Supersapiens está seguro de que esta marca ayudará a muchos otros atletas a alcanzar sus objetivos finales en el deporte también.

Supersapiens, patrocinador de las grandes competiciones

Supersapiens es el patrocinador principal del Campeonato Mundial IRONMAN 2021 y 2022, que se celebra anualmente en Kona, Hawái.

De la misma manera, también es el patrocinador de cuatro de las carreras más famosas de Europa, IRONMAN UK, IRONMAN Hamburg, IRONMAN France y IRONMAN Emilia Romagna.

supersapiens
Foto: Envato Elements

Único sistema de gestión de energía con CGM

Desde la marca declaran que la asociación con el líder mundial de la atención médica Abbott convierte a Supersapiens en el único sistema de gestión de energía que se integra directamente con un CGM (monitor continuo de glucosa) deportivo habilitado para Bluetooth: el Biosensor deportivo de glucosa Abbott Libre Sense.

Supersapiens añade que su plataforma puede ofrecer a sus atletas acceso a datos de glucosa verdaderamente significativos y procesables, con niveles de glucosa en tiempo real transmitidos directamente a su teléfono y seleccionar ordenadores de bicicletas Garmin y relojes inteligentes.

El sistema Supersapiens, impulsado por Libre Sense de Abbott, ya está disponible en Austria, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Suiza y el Reino Unido.

Para los mercados donde Supersapiens aún no se ha lanzado, los atletas pueden recibir actualizaciones suscribiéndose al boletín de noticias por correo electrónico de Supersapiens o solicitar una Guía de entrenamiento de glucosa personalizada para obtener información exclusiva.

ARTÍCULOS RELACIONADOS