Materiales / Natación / Las nuevas gafas de natación de Frodeno

Las nuevas gafas de natación de Frodeno

Si por algo se caracteriza Jan Frodeno es por buscar la excelencia en todos los aspectos de una competición. "Ves su bicicleta y sabes que no ha dejado nada a la improvisación", decía hace dos años Lionel Sanders, cuando el ahora tres veces Campeón del Mundo de IRONMAN le sacaba más de cuatro minutos en IRONMAN 70.3 Oceanside.

A lo largo de las últimas temporadas le hemos visto usar un neopreno de 1.500 euros, un modelo exclusivo de las ASICS Metaracer, y un casco aero que casi un año después aún no está a la venta.

En un paso más de esta búsqueda del material perfecto, Jan acaba de anunciar que cambia de proveedor de gafas de natación. "Muy orgulloso de unirme a THEMAGIG5 para los próximos años", escribía Frodo en sus redes sociales hace unos días.

Gafas hechas a medida

La gran característica de esta marca es que sus modelos se hacen a medida. Una vez que compras a través de su aplicación, tienes que enviar una serie de fotografías de tu cara y a partir de ahí se elaboran los cristales.

"Me intrigó mucho el concepto de gafas a medida para tu cara", explica Jan, "y las probé en mi IRONMAN en casa".

Efectivamente, durante su triatlón de larga distancia indoor, en el que recaudó casi 250.000 euros para causas sociales, Jan utilizó este modelo por primera vez.

Según apunta en la nota de prensa enviada a medios, fue el propio deportista alemán el que se puso en contacto con la marca para establecer un acuerdo de patrocinio y llevarlas de aquí en adelante.

"Muchas marcas anuncian un ajuste perfecto pero en realidad son de una única talla para todos", explicaba Jan el día del acuerdo. "Por eso estas gafas son diferentes, son personalizadas por lo que verdaderamente garantizan un ajuste óptimo".

¿Cuáles son las mejores gafas de natación?

¿Cómo funciona el proceso de elaboración de las gafas?

Una vez que se ha realizado la compra, la aplicación móvil utiliza un escáner facial que recoge los datos necesarios.

Tal como explican en la web de la marca, estos datos son el puente de la nariz, el tamaño de los ojos o la medida de la ceja, además de escoger el mejor adherente. La idea es crear unas gafas completamente a medida que impidan que entre el agua, no dejen marcas y no molesten durante el ejercicio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS