Foto: Instragram // SGrail100
"Jan Frodeno ya no está invicto" o "Colin Chartier gana la SGrail100", escoged título

"Jan Frodeno ya no está invicto" o "Colin Chartier gana la SGrail100", escoged título

Jan Frodeno disputaba hoy "su" triatlón, la SGrail100 organizada en Girona y cuya mayor característica es que el segmento de bicicleta era por caminos y con bicicleta de gravel.

Mientras el tres veces Campeón del Mundo se tomaba la competición con mucha calma, parándose a animar a los participantes, o grabando audios y vídeos para su cuenta de Instagram, algunos deportistas sí se tomaban la carrera como una competición en la que buscar la victoria.

Ha sido el caso de Collin Chartier, que aunque también ha publicado vídeos en su instagram contando como evolucionaba la carrera, al llegar a la segunda transición sí se ha puesto las pilas, y finalmente se ha llevado la victoria.

Aunque pueda parecer una tontería -y obviamente no contará dentro de los listados oficiales-, es la primera competición que Jan Frodeno no gana desde que en 2017 se tuviese que conformar a andar en el Campeonato del Mundo de IRONMAN, el primero de los dos consecutivos que ganó Patrick Lange.

Para Collin Chartier, por su parte, supone una culminación a un mes de octubre perfecto, en el que ganó Challenge Salou, quedó segundo en Challenge Montenegro, y se lleva la primera edición de esta SGrail100, una prueba con un marcado carácter festivo y que ha contado con el apoyo de prácticamente todos los patrocinadores de Jan Frodeno.

frodeno sgrail100
Foto: Instragram // SGrail100

Frodeno, con camiseta hawaiiana

La prueba tenía su segmento de natación -dos mil metros de aguas abiertas- en la Playa Gran de Cadaqués, donde el propio Jan y Collin salían del agua en primera posición.

A partir de ahí, 88km con 900m de desnivel positivo desde Cadaqués a Celrà por caminos no señalizados, en los que los participantes tenían que orientarse por sí mismos a través del plano de Komoot.

En este segmento hemos visto al Frodeno más dicharachero, vestido con camiseta hawaiiana y tomándoselo con mucha relajación, yendo en grupo con muchos de los participantes.

Llegados a Celrà, quedaban aún diez kilómetros de trail hasta llegar a Girona, donde en su casco antiguo y muy cerca de La Comuna ha terminado la carrera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS