Foto: James Mitchell // Red Bull Content Pool
Actualidad / Triatlón / Jan Frodeno y Lucy Charles, la guinda de Challenge Miami

Jan Frodeno y Lucy Charles, la guinda de Challenge Miami

Hace unos días, cuando nos hacíamos eco de las primeras confirmaciones en Challenge Miami, avisábamos: quedaban nombres por saberse y desde la organización nos recordaban que eran de primera línea.

Hoy ya se ha hecho oficial cuál era esa guinda que faltaba: nada más y nada menos que Lucy Charles y Jan Frodeno. La británica y el alemán volverán a competir tras un 2020 en el que prácticamente no hubo oportunidades.

Sin competir desde octubre de 2019

La última competición de Jan Frodeno fue, precisamente, su tercer título de Campeón del Mundo en Kona, allá por octubre de 2019, hace más de año y medio.

Desde entonces, la pandemia y un accidente mientras entrenaba, le dejaron sin dorsales en 2020.

Ahora podrá demostrar el estado de formar en el que se encuentra y enfrentarse a Tim O'Donnell (segundo en Hawaii, precisamente), Andreas Dreitz, Ben Hoffmann, Rudy von Verg o Lionel Sanders, entre otros.

"Creednos cuando decimos que estamos increíblemente orgullosos de anunciar la presencia del número uno del mundo, Jan Frodeno, al listado de participantes de Miami".

Por el momento, él solo ha compartido un vídeo, aunque sin declaraciones.

Por su parte, la presencia de Lucy Charles en tierras norteamericanas permitirá revivir el duelo vivido en Kona, cuando Anne Haug y ella pelearon por el triunfo final.

ARTÍCULOS RELACIONADOS