
¿Le ha cogido Jan Frodeno miedo a la carretera? Ayer casi 5 horas de rodillo
Hasta ahora solo había dos triatletas de larga distancia que hicieran todos sus entrenamientos de ciclismo en rodillo: el canadiense Lionel Sanders y la británica Lucy Charles, ambos actuales subcampeones del mundo de Ironman. Pero parece que se les ha unido un tercero, y no uno cualquiera: Jan Frodeno.
El alemán, dos veces vencedor en Kona, estuvo hace unas semanas, justo antes del nacimiento de su segunda hija, a punto de ser atropellado. Desde entonces, parece que le ha cogido miedo a la carretera y se cuida de salir al exterior. "Lamentablemente, tras uno de tantos adelantamientos sin respetar la distancia de seguridad un escudo se ha convertido en algo necesario", decía el martes a través de su cuenta de Instagram.
En la foto, se le podía ver parapetado delante de un vehículo conducido por su fisioterapéuta, haciéndole las veces de protector frente al resto de coches. "Sigo recurriendo a entrenar bajo techo por una temporada, pero ha sido genial poder salir un rato", finalizaba.
El pasado mes de septiembre Jan Frodeno firmaba un acuerdo de patrocinio con Wahoo, cuyo KICKR pasaba a ser su rodillo de entrenamiento. Desde entonces poco a poco fue incorporando rutinas en interior, y ahora mismo se podría decir que prácticamente no sale a la calle.
Ayer, sin ir más lejos, acumuló 125'9 kilómetros en Zwift, con un total de 4h48' subido a la bicicleta. Según sus estadísticas en esta app de entrenamiento, en los últimos siete días ha alcanzado 464 kilómetros con casi cinco mil metros de desnivel.
Lucy Charles dijo en su momento que no entrenaba en exterior por miedo al tráfico de Londres. Lionel Sanders, que estaba cansado de los accidentes. Parece que Jan Frodeno se une a corroborar sus opiniones.