Jan Frodeno no estará en el mundial IM 70.3 de Chattanooga
Foto: Getty Images // Ironman
Jan Frodeno no estará en el mundial IM 70.3 de Chattanooga

Jan Frodeno no estará en el mundial IM 70.3 de Chattanooga

Jan Frodeno ha destapado esta mañana una de las dudas que más nos ha sacudido la cabeza estos últimos meses. El alemán, con el que ha estado en exclusiva Planeta Triatlón en la jornada de hoy, ha señalado que no estará en septiembre en Chattanooga: "Este año el único objetivo desde el primer día es Kona, sinceramente la prueba del half de Chattanooga no está bien situada en el calendario, son sólo cinco semanas antes de Kona y no es posible estar al 100% en ambos",  ha dicho Frodo, que dice querer tener una prueba perfecta y buenas sensaciones en la isla por lo que si tiene que decidir primero "está Kona".

El objetivo del doble campeón de Hawaii es claro, quiere hacerse con la tercera victoria consecutiva. Sobre el récord de la prueba no lo tiene tan claro: "Ahora tengo 35 años y una cosa que he aprendido es que la posición y el tiempo en el Ironman son dos objetivos incontrolables", ha comentado Frodeno para quien el objetivo es "una buena preparación, sensaciones fuertes y buenos números sobre la bicicleta", factores que para él funcionan a la hora de lograr un buen resultado.

Sobre el récord de victorias en Kona, actualmente en manos de Dave Scott, prefiere ir paso a paso: "El Ironman es muy duro con el cuerpo, pero es mucho más duro para la cabeza, para el "coco", necesito una motivación del 100% que no sé si tendré en dos o tres años. La motivación del día al día es la que necesito ahora".

Jan Frodeno, que ahora pasa una parte del año en Gerona, ha dicho que le gustaría correr más cerca de casa, algo que señala como perfecto, sobre todo por el menor estrés que implica. Sin embargo no es tan sencillo como parece: "este año tengo 7 u 8 pruebas y son por todo el mundo, tengo una marca de ropa y hay que cumplir compromisos", ha señalado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS