Jan Frodeno no estará en IRONMAN 70.3 Oceanside: Sanders se queda con las ganas
Foto: Lionel Sanders / Instagram / Talbot Cox
Actualidad / Triatlón / Jan Frodeno no estará en IRONMAN 70.3 Oceanside: Sanders se queda con las ganas

Jan Frodeno no estará en IRONMAN 70.3 Oceanside: Sanders se queda con las ganas

Cuando restan seis semanas para el Campeonato del Mundo de IRONMAN de St. George, los planes de algunas grandes estrellas siguen siendo una incógnita. Lucy Charles, Gustav Iden, Javier Gómez Noya o Jan Frodeno son algunos de los candidatos a la pelea que aún no se han colgado un dorsal -con salvedad del Capitán, que lo hizo el 9 de enero en IRONMAN 70.3 Pucón-.

Aunque teníamos la esperanza de poder ver a Jan Frodeno en IRONMAN 70.3 Oceanside, tendremos que esperar para ver competir al alemán. El campeón del mundo había recibido una propuesta de Lionel Sanders para competir el próximo 3 de abril en California y, aunque no se ha manifestado al respecto, el start list de la prueba confirma que Jan ha declinado la oferta de su amigo y rival.

¿Está Jan Frodeno ocultando sus cartas?

Una decisión que puede despertar las dudas sobre la participación de Jan en la primera gran cita del año. El de Canyon es, probablemente, el único gran nombre del momento que no ha hablado sobre sus objetivos o calendario. Ni una sola referencia a St. George en los últimos meses.

Mientras Kristian Blummenfelt, Lionel Sanders, Joe Skipper, Daniel Baekkegard o Sam Long llegarán a Utah con alguna prueba -hasta tres en el caso de Long- en las piernas, Frodeno podría hacer su primera aparición del año allí.

Daniel Baekgaard
Foto: Daniel Baekgaard / Instagram @itskennywithrow @nilsnilsen

Dado el calendario, no quedan muchas opciones para el de Ryzon. Challenge Gran Canaria a finales de abril sería una de las posibilidades. Frodeno conoce la prueba, ganó allí el año pasado, pero nunca ha competido a falta de sólo dos semanas para un campeonato del mundo.

¿Podría Jan haber tomado la decisión de ocultar sus cartas hasta el 7 de mayo? Cierto es que el de Hoka se caracteriza por escoger con mucho cuidado las pruebas en las que compite. Teniendo en cuenta que llegará a Estados Unidos con casi 41 años, quizá haya decidido guardar todas sus balas para una única partida.

Otra de las teorías que se barajan, es que Jan haya centrado toda su planificación en Kona. Hace una semanas, en una entrevista con Tri247, Chris McCormack aseguraba que al del Bahrain Endurance sólo le preocupa Hawái.

"Él sabe que Kona es la carrera que define el deporte y la carrera que conocen los no triatletas. Esta es la carrera que querrá ganar, y tengo el presentimiento de que solo se concentrará en estar listo para ese evento".

Cartel de lujo en IRONMAN 70.3 Oceanside

Teniendo en cuenta el plantel de PROs que veremos el próximo 3 de abril en California, tampoco sorprende que Jan haya optado por no participar. Y es que la victoria va a estar bastante cara.

Ben Kanute, Sam Long, Lionel Sanders, Rudy Von Berg, Bart Aernouts, Alistair Brownlee o David McNamee son algunos de los 60 triatletas masculinos inscritos. ¿Qué tienen en común todos ellos? Que han estado en alguna ocasión en el podio de un campeonato del mundo. Lo que significa que la victoria cotizará bastante cara en Oceanside.

Bonus triatlón
Foto: Sam Long / Instagram / Clash Endurance

Kanute fue tercero en un CLASH Miami donde se exhibió Long, a Sanders no hay quien lo baje del podio de en IRONMAN 70.3 (desde 2016 sólo se ha quedado fuera en dos ocasiones, el resto ha ganado o ha sido segundo), y Brownlee puede dar una exhibición si tiene el día.

Sea como fuere, con Frodeno o sin él, IRONMAN 70.3 Oceanside está llamado a brindar espectáculo. ¿Podrá, por fin, Sam Long con Lionel Sanders en distancia 70.3? ¿Demostrará Alistair por qué es considerado uno de los mejores triatletas de la historia? ¿Habrán hecho efecto las 32 de entreno semanal de David McNamee?

ARTÍCULOS RELACIONADOS