Jan Frodeno se recupera de la gripe saliendo en bici con Nairo Quintana y Carlos Verona
Actualidad / Triatlón / Jan Frodeno se recupera de la gripe saliendo en bici con Nairo Quintana y Carlos Verona

Jan Frodeno se recupera de la gripe saliendo en bici con Nairo Quintana y Carlos Verona

Jan Frodeno está de vuelta: el alemán, que este fin de semana tendría que haber competido en IRONMAN 70.3 Oceanside, parece que ya ha superado la gripe que le impidió viajar a tierras californianas.

Según hemos visto en las redes sociales de Carlos Verona, Frodeno ya ha retomado sus entrenamientos en Andorra, su lugar de residencia desde hace meses. Ambos han compartido salida junto a un Nairo Quintana que continúa a la espera de saber qué ocurre con su carrera profesional.

"De vuelta a los entrenos en buena compañía después de una semana súper tranquila", escribía Carlos Verona, que suena para INEOS Grenadiers de cara a 2024, en sus redes sociales.

A por Ibiza, tras la renuncia en Oceanside

El objetivo de Frodeno, de 41 años, es despedirse en lo más alto con una cuarta victoria en el Mundial IRONMAN. Antes de ello, se enfrentará a Kristian Blummenfelt en Ibiza, participará en el IRONMAN de Hamburgo en junio y en el Open de Estados Unidos de la PTO en agosto. Su gran cita está marcada para el 10 de septiembre en Niza, donde tendrá lugar el Campeonato del Mundo fuera de Kona.

Por su parte, Nairo Quintana, ganador del Giro de Italia y La Vuelta a España, sigue buscando regresar al máximo nivel tras su salida del Arkéa debido a un positivo por tramadol en el último Tour de Francia. En una entrevista con ESPN, Quintana expresó su deseo de volver a competir en las grandes vueltas y seguir escribiendo su particular historia en el ciclismo. Por el momento, Quintana se entretiene entrenando con Frodeno y Verona en Andorra.Ochenta kilómetros de entrenamiento

En total, a tenor de la cuenta de Strava de Carlos Verona, los tres han compartido ochenta kilómetros por las inmediaciones de Andorra, donde tanto él como Jan tienen su residencia habitual.

Casi tres horas con un total de 1.600 metros de desnivel acumulado.

Curioso que Jan ruede con un ciclista que, por el momento, continua sancionado

Si bien la amistad con Carlos Verona es conocida, lo que escama de la fotografía compartida por el de Movistar es que Jan Frodeno comparta rodaje con un ciclista que, por el momento, mantiene su sanción por parte del TAS como Nairo Quintana.

En el pasado fueron sonoras las discusiones de Frodo, sobre todo en twitter a colación de la permisividad con determinados perfiles: Chris Froome y el salbutamol, Vincenzo Nibali y Alberto Contador han visto como el discípulo de Dan Lorang criticaba su pasado. Sin embargo, todo apunta que en el caso de Nairo Quintana Jan se ha vuelto más laxo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS