Foto: Instagram // Jan Frodeno
Actualidad / Triatlón / Jan Frodeno: "Te apuntas a una carrera y piensas que todo está bien, pero no, nada está bien"

Jan Frodeno: "Te apuntas a una carrera y piensas que todo está bien, pero no, nada está bien"

El triatleta alemán ha pasado por el podcast de Greg Bennett para hablar de muchas cosas. Ahora conocemos la opinión de Frodeno sobre la pandemia, Zwift o los triatlones en circuitos de Nascar.

La vuelta a la competición de Jan Frodeno fue todo un baño de realidad. "Cuando ves a atletas como Anne Haug contagiándose piensas, uff, esto va en serio", se sincera el tres veces campeón en Kona sobre la burbuja en la que viven los triatletas. No todo es perfecto.

Challenge Miami era su primera carrera en pandemia después de muchos meses alejado de las transiciones y a Frodeno le gustó mucho la prueba. "La organización en Miami fue impresionante, nos hicieron test todos los días, cumplieron todos los protocolos, todo enfocado a proteger a los demás", cuenta a Bennett impresionado por la puesta en escena de Florida.

El triatleta alemán ganó como casi siempre e hizo una carrera como podría haber sido cualquiera de 2015 en adelante. Sin embargo Frodeno tiene los pies en el suelo y sabe que esa normalidad que vivió en Miami, no es la normalidad de siempre.

"Yo estaba muy preparado para esta carrera, me comprometí y tuve ese momento típico de Covid en el que pensé que todo estaba yendo muy bien, pero no… nada está bien", reflexiona el oro en Pekín sobre ganar en pandemia. Y es que Frodeno es consciente de que el éxito y la normalidad de Challenge Miami son ahora mismo excepciones muy contadas.

Siempre de buen humor y con esa media sonrisa que siempre imaginamos en él, el atleta de Canyon tuvo tiempo para bromear con Bennet sobre la carrera y el madrugón que se pegó. "Fue un alivio mi rendimiento en Miami, no te despiertas a las cuatro de la mañana el día de la carrera para nada", contesta entre carcajadas.

Encantado con el formato y la distancia de Challenge Miami

Se están poniendo muy de moda las carreras en los llamados 'speedways' de Estados Unidos. El mundial de la PTO en Daytona dejó la semilla y meses después, Miami se ha encargado de confirmarlo. "El formato de Miami es muy muy audiovisual", explica Frodeno sobre los mapas, la fácil retransmisión y lo sencillo que es de seguir para el espectador.

"Aquí siempre estaban pasando cosas, la gente no se puede ir a tomar un café entre medias", bromea el deportista de Colonia sobre lo intenso que fue Challenge Miami. En cuanto a la distancia, a 'Frodissimo' le gustó mucho y le pareció especialmente "interesante" en la bicicleta".

¿Qué le parece a Frodeno la gente que se le pone a rueda en Zwift?

jan frodeno ironman indoor
Foto: Canyon

Uno de los momentos más divertidos del podcast llegó cuando Bennett le sacó el tema de Zwift, el australiano admitió no usarlo y preferir ponerse música. Frodeno le invitó a usarlo y lo califica como una "gran herramienta para su trabajo".

Lo que no le gusta tanto al triatleta afincado en Girona es la gente que se pone a 'chupar' rueda en Zwift. "Me cabrea mucho cuando alguien se me pone a rueda en Zwift y no hay manera de soltarlo… y ves la potencia que lleva y no lo puedes soltar por el algoritmo", dice Frodeno entre carcajadas.

Próxima parada de Jan Frodeno: ¿Challenge Gran Canaria - Mogán?

ARTÍCULOS RELACIONADOS