Jan Ullrich ingresado en un hospital mexicano tras recaer en sus adicciones
Foto: mallorcazeitung
Actualidad / Ciclismo / Jan Ullrich ingresado en un hospital mexicano tras recaer en sus adicciones

Jan Ullrich ingresado en un hospital mexicano tras recaer en sus adicciones

Parecía que Jan Ullrich había superado su turbio pasado. Hace apenas unos meses el alemán reapareció en el podcast de su amigo Lance Armstrong, The Move, y aseguró que había vuelto a la vida tras haber estado "en el mismo camino que Marco Pantani, casi muerto".

"Luego me recuperé y tengo buenos amigos, incluyéndote a ti, que me devolvieron la vida. Ahora estoy muy feliz", aseguró entonces Ullrich.

El ganador de la Vuelta a España y el Tour de Francia explicó que había dejado el alcohol y las drogas hacía tres años y que ahora vivía de "una forma muy saludable".

De hecho, el pasado 26 de septiembre podíamos ver a Armstrong y Ullrich montando juntos en bici en Mallorca, en unas fotos publicadas por el ex ciclista profesional estadounidense.

Ullrich ingresado de nuevo en un hospital mexicano

Según ha informado el diario alemán Bild, Ullrich viajó a Cuba a principios de mes para celebrar su 48 cumpleaños. Al parecer, el ex ciclista se había separado poco antes de su pareja, Elizabeth Nápoles, y había viajado solo.

Durante el viaje de regreso a Alemania parece que las cosas no han ido bien y Ullrich ha tenido que ser ingresado en un hospital de México.

Jan Ullrich
Foto: picture-alliance/ dpa

Bild apunta a que todo se debe a una recaída en torno a su adicción al alcohol y las drogas, quizá por la ruptura sentimental, y que Ullrich será trasladado a una clínica en Suiza para continuar con la terapia.

El diario alemán también asegura que Lance Armstrong ha acudido una vez más al rescate de su amigo. Según el rotativo el que fuera ciclista de US Postal habría visitado a Jan en México durante estos días.

Un historial complicado

No es la primera vez que Jan Ullrich se enfrenta a problemas de este tipo. En 2018 el alemán ingresó en una unidad psiquiátrica tras agredir a una prostituta en un hotel de lujo en Frankfurt.

Días antes, había sido detenido en Palma de Mallorca tras irrumpir en la vivienda de un vecino entre amenazas a éste y a unos invitados suyos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS