Salomon se toma con (mucho) humor lo de buscar sustituto a Kilian Jornet...
Foto: Kilian Jornet
Actualidad / Running / Salomon se toma con (mucho) humor lo de buscar sustituto a Kilian Jornet...

Salomon se toma con (mucho) humor lo de buscar sustituto a Kilian Jornet...

La semana pasada, cuando reflexionábamos sobre quien está llamado a ser el relevo de Kilian Jornet en Salomon, entre los nombres más valorados destacaba el de Jim Walmsley.

Para Juanjo López, director de IngrÁvidos, el norteamericano era el relevo perfecto porque la marca francesa necesita "coger a alguien de Estados Unidos, donde tiene muy poca representación".

Lolo Díez, de The Bear Outdoor, le replicaba en twitter: "No creo que Jim sea un posible para Salomon".

"Es más, creo que Salomon necesita más apostar por el popular que apostar por élites…".

Y todo apunta a que ha dado en el clavo: ayer se sabía que Javi Sancho pasa a ser nueva imagen de marca de Salomon Spain.

Fichaje... cargado de humor y con referencias a Kilian

Incluso en la marca se lo tomaban con humor: "Desde la marcha de Kilian lo estábais esperando: un fichaje que diera que hablar, con proyección, que llevara la marca a otro nivel… ¡Y ya lo tenemos!" se podía leer en la cuenta oficial de Instagram de la marca.

javi sancho
Foto: Instagram // Javi Sancho

Incluso han preparado un vídeo para el anuncio. "No te lo vas a creer", le dice Biel Ráfols a Albert Jorquera al principio de él, "tenemos al nuevo Kilian para Salomon".

A lo largo de algo más de un minuto se puede ver a los grandes nombres nacionales de la marca dando la bienvenida al tarraconense: Aritz Egea, Oianha Kortazar, Albert Pérez y Sara Alonso, hasta que es el propio Javi el que entra en escena: "El nuevo Kilian, dicen, si no hemos empezado y ya voy fundidísimo".

"Supongo que paráis a merendar también aquí, ¿no?" concluye el colaborador de Andreu Buenafuente.

"Se nos ha ido de las manos el tema", escribía en sus redes. "Ganas de pasarlo bien y de merendar este 2022 con Salomon Spain, tened paciencia".

javi sancho
Foto: Instagram // Javi Sancho

Movimiento natural

Aunque a los más aficionados al trail pueda resultarles extraño, el fichaje se entronca dentro de la lógica: Javi ya colabora con Suunto, cuya matriz, Amer Sport, es la misma de Salomon.

El fichaje ha sido muy bien recibido en redes: "la mejor apuesta que podíais tener", "buenísimo, gran fichaje" o "no quiero saber la cantidad de palmeritas de chocolate que os ha costado", eran algunos de los piropos que se podían leer como respuesta al anuncio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS