Javier Gómez Noya, 1:08:56 en el Medio Maratón de Madrid
Actualidad / Running / Javier Gómez Noya, 1:08:56 en el Medio Maratón de Madrid

Javier Gómez Noya, 1:08:56 en el Medio Maratón de Madrid

Javier Gómez Noya está de vuelta. El gallego, tras más de tres meses de inactividad, está de vuelta. Ha sido en el Medio Maratón de Madrid, en el que ha tomado la salida de la mano de uno de sus principales patrocinadores, Movistar.

El discípulo de Carlos Prieto ha estrenado el nuevo recorrido por las calles madrileñas con un tiempo de 1:08:56, a casi dos minutos de su tiempo en la edición de 2019, en la que paró el crono en 1:06:47.

Este tiempo le ha servido para ganar su categoría, la de M35. Junto a él ha entrado Chema Martínez, también embajador de Movistar, y con el que ha corrido codo con codo a lo largo de los poco más de 21 kilómetros de la cita.

Récords femenino y masculino

Con el nuevo recorrido, mucho más accesible que el de pasadas ediciones, se han batido los récords de la carrera tanto en la prueba femenina como en la masculina.

En chicas este honor ha ido a parar a la keniana Nelly Jepchumba, que ha cruzado la meta en 1:07:47.

medio maraton madrid
Foto: Medio Maratón de Madrid

Por su parte, en la carrera masculina ha sido Ronald Kiprotich, también keniano, quien ha destrozado el anterior récord: 59'38", para lograr bajar por primera vez en Madrid de una hora.

No ha sido el único, ya que en la Media Maratón de Madrid más rápida de la historia, hasta siete deportistas han sido capaces de bajar de los sesenta minutos. Además de Kiprotich, lo han logrado Ezra Kipketer, Solomon Kirwa, Alfred Kipchirchir, David Ngure, Joseph Karanja y Wisley Kibichi.

ARTÍCULOS RELACIONADOS