Foto: ITU Media // Delly Carr
Actualidad / Triatlón / Javier Gómez Noya, Iván Raña y Kristian Blummenfelt estarán este domingo en la Copa de Europa de Barcelona

Javier Gómez Noya, Iván Raña y Kristian Blummenfelt estarán este domingo en la Copa de Europa de Barcelona

Grandes noticias. La Ciudad Condal se vestirá este domingo de gala para recibir a grandes figuras del triatlón internacional en lo que será la primera carrera World Triathlon en tierras barcelonesas desde 1991.

La cita estará encabezada, en su prueba masculina, por tres nombres de primerísimo nivel: Javier Gómez Noya, Kristian Blummenfelt y Gustav Iden parten con la vitola de grandes favoritos.

Los tres, que también han confirmado su presencia el próximo 6 de diciembre en el Campeonato del Mundo de la PTO, se enfrentarán a grandes promesas del triatlón nacional: hasta nueve corredores son nacidos en 2002, y hasta trece no habrán cumplido los veinte años cuando tenga lugar la carrera.

Javier Gómez Noya

Triatlón - España
Todas las noticias

Iván Raña, con la ilusión de las jóvenes promesas

Pero los tres no estarán solos por las calles barcelonesas: Iván Raña, que este pasado fin de semana tomaba la salida en el Campeonato de España de triatlón por equipos de Roquetas de Mar, vuelve a una Copa de Europa con la ilusión de un joven que está empezando.

Será, a sus 41 años, el más veterano de la carrera y doblará en edad a un total de 25 competidores.

Hasta 37 españoles en la prueba masculina

Será, sin duda, la gran fiesta del triatlón nacional. Independientemente de las cuatro figuras antes nombradas, Gómez Noya, Blummenfelt, Iden y Raña, la Copa de Europa pasará por ser en la que podremos ver competir al futuro más cercando de nuestro deporte nacional.

Sergio Baxter, Diego Mentrida y Roberto Sánchez Mantecón encabezan un listado con hasta 37 nacionales en su startlist.

A ellos hay que unir nombres como el de Cesc Godoy, que correrá en una prueba que en 1991 ganó su padre (y que contó con la presencia de Iñaki Arenal, Carlos Santamaría o el mismísimo Antonio García Esteban), Alberto González, José Alix, Genís Grau o Kevin Tarek Viñuela.

La prueba femenina, dominio absoluto nacional

En la prueba femenina el dominio de las nuestras será total: de las 33 participantes, 22 defenderán los colores nacionales, destacando nombres como el de las embajadoras de HEAD Anna Godoy y Cecilia Santamaría, Sara Pérez o Xisca Tous.

anna godoy santo domingo running
Foto: ITU Media // Tommy Zaferes

Un recorrido muy similar al del Barcelona Triathlon by Santander

La carrera, en formato sprint, tendrá el centro neurálgico en la Playa de la Marbella, donde también se celebra tradicionalmente el Barcelona Triathlon by Santander.

Tras la natación de 750 metros, los deportistas recorrerán la zona del puerto olímpico en un circuito a cuatro vueltas prácticamente plano y que emula, sin practicamente cambios, el del triatlón popular más grande de España, en el que Fernando Alarza, Jordi García o el propio Cesc Godoy han ganado en los últimos años.

La carrera a pie final será a dos vueltas, y la meta se encontrará frente al Campo de Fútbol de Can Aranyó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS