
Javier Gómez Noya competirá mañana en el Cannes International Triathlon
Circuito de ciclismo exigente y duro
Entre las novedades de 2018, Polar Cannes International Triathlon estrenará circuito de ciclismo. Un trazado muy exigente de 107 kilómetros y 1.700 metros de desnivel, que servirá al gallego para probar su entrenamiento.
Tal y como ha expresado Gómez Noya, que el viernes estuvo reconociendo el circuito de ciclismo, se trata de un circuito duro y técnico donde tendrá que controlar el ritmo para no llegar fundido a la carrera y donde le costó encontrar la posición para acoplarse a la bici. A pesar de que sea un circuito más indicado para una bici convencional, Noya saldrá a competir con la Specialized Shiv para probarse de cara a las citas importantes de larga distancia que tiene en su calendario.
Gómez Noya y Lucy Charles, favoritos para la victoria
En categoría masculina, el gallego es el principal candidato para hacerse la victoria. No obstante, habrá que estar atentos a algunas triatletas locales especialistas en pruebas de este tipo y buenos conocedores de la zona, como Robin Pasteur, Herve Faure o Pacome Thibault López.
En categoría femenina se espera que Lucy Charles, que acaba de ganar en Sudáfrica, no tenga mucha rival en la carrera. La belga Alexandra Tandour y la francesa Charlotte Morel intentarán ponérselo lo más complicado posible a la británica que ha demostrado estar en una forma superior a la de sus rivales esta temporada.