
Javier Gómez Noya habla por primera vez de su nuevo entrenador
Desde que la semana pasada Dan Plews oficializase que está entrenando a Javier Gómez Noya, el ferrolano aún no se había pronunciado al respecto.
Instalado desde hace unos días en Sierra Nevada, y de vuelta de hacerse con la victoria en IRONMAN 70.3 Pucón, Javi apenas ha parado en estos últimos días, y ha tenido que ser el podcast oficial de la World Triathlon donde podamos escucharle hablar de la figura de Dan, hasta ahora desconocida para gran parte de los aficionados españoles.
"Dan tiene muchos conocimientos, mucha experiencia, y hasta ahora estoy disfrutando del entrenamiento y puedo ver la mejora", ha afirmado Javi en los micrófonos de la federación internacional.
El gran reto al que se enfrenta de cara al Campeonato del Mundo de IRONMAN es mejorar el rendimiento en los 180 kilómetros del segmento ciclista.
Según comenta, en apenas dos meses de trabajo con el británico ya nota cambios: "Estoy mejorando", explica. "Me hace pensar que estoy trabajando en la dirección correcta".
Mientras gran parte de sus rivales -exceptuando a Blummenfelt, Iden y Alistair Brownlee- atesoran decenas de participaciones en larga distancia, Javi sólo ha competido hasta el momento en tres: su debut en Cairns, el Campeonato del Mundo de IRONMAN de 2018 y la victoria en Malaysia.
"Soy una especie de novato de larga distancia y si quiero ser un buen atleta, sólo tengo que demostrarlo".

El mal recuerdo de Kona 2018
De esas tres carreras, de la que peor recuerdo guarda es precisamente de la que más mística tiene alrededor: el Campeonato del Mundo de IRONMAN.
"Fue una carrera bastante mala", afirma a lo largo del podcast. "Probablemente apreté demasiado en el segmento ciclista para mantenerme en el primer grupo".

"Íbamos rodando muy fuerte, y me dije a mí mismo 'bueno, vamos a ver qué hace falta para ganar esta carrera, voy a intentar estar con los delante y si me caigo o me destrozan, al menos sé hasta dónde he llegado y en qué tengo que trabajar'".
No obstante, sí sacó una lección importante de aquella carrera, a la que quiere volver: "fue bueno experimentar el recorrido, saber los ritmos y lo rápido que puede ir esta gente".