Foto: PTO - Tommy Zaferes
Actualidad / Triatlón / Javi Gómez Noya a por la primera victoria de 2022 en IRONMAN 70.3 Pucón

Javi Gómez Noya a por la primera victoria de 2022 en IRONMAN 70.3 Pucón

No llevamos una semana transcurrida de este 2022 cuando ya tenemos la primera competición importante a la vista.

Turno para Javier Gómez Noya, que dará el pistoletazo de salida a esta nueva temporada este mismo fin de semana. Lo hará en la sexta edición de IRONMAN 70.3 Pucón, en Chile.

Javi Gómez, principal favorito

Gómez se colgará el primer dorsal de la temporada como principal favorito en una competición donde destaca la ausencia de grandes nombres.

Aunque la prueba ha contado en otras ediciones con la presencia de Lionel Sanders (ganador en 2017 y 218), Andy Potts o Mauricio Méndez, en esta edición sólo destaca la presencia del gallego en una starlist de tan sólo 14 hombres.

Junto al deportista de Roka se encuentran el vigente campeón de la prueba, Santiago Ascenco y Reinaldo Colucci, actual bronce mundial de larga distancia ITU; ambos brasileños.

Colucci, actualmente 58 del mundo el ranking mundial de la PTO, es el mejor triatleta clasificado por delante de Gómez (119) y Ascenco (121).

En lo que respecta al resto de participantes, la gran mayoría cuenta con escasa trayectoria a nivel profesional.

Estreno con la Orbea Ordu

Tras la salida de Javi Gómez de Specialized, noticia que hacía pública el triatleta en sus redes sociales a finales de año, esperábamos la llegada de IRONMAN 70.3 Pucón para conocer la nueva bici que montaría el gallego esta temporada.

Sin embargo, hace un par de días Orbea y Javi hacían oficial que unían fuerzas para este 2022, en el que el múltiple campeón del mundo correrá con una Orbea Ordu.

Javier Gómez Noya Orbea
Foto: Orbea

Gómez hará el estreno oficial en competición este mismo fin de semana, así que habrá que estar atentos para ver de qué nos depara esta nueva alianza entre Orbea y nuestro triatleta más destacado.

Cabe mencionar que el que es también nuevo deportista de Santini no compite en media distancia desde el pasado 2 de mayo de 2021, cuando se hiciera con la victoria, precisamente, en tierras sudamericanas, en Challenge Cancún.

Dos slots para el campeonato del mundo IRONMAN 70.3 y 25.000 dólares en juego

Pucón ofrece dos slots para el próximo campeonato del mundo IRONMAN 70.3, que repetirá sede en St. George a finales del próximo mes de octubre.

Aunque no sabemos si la prueba entra entre los planes de Javi, que a priori debería competir apenas un mes antes en Kona, todo apunta a que el de Orbea se haga con uno de los billetes para viajar a Utah en unos meses.

También habrá 25.000 dólares en juego: desde los 4.000 del primer clasificado hasta los 1.000 del sexto, pasando por los 2.750 del segundo y los 2.000 del tercero.

La prueba se podrá seguir por timing en la app IRONMAN Tracker desde las las 11:45 del domingo.

javier gómez noya resultado challenge cancún

ARTÍCULOS RELACIONADOS