Javier Gómez Noya no luchará en 2018 por la Triple Corona
Foto: Instagram // talbotcox
Actualidad / Triatlón / Javier Gómez Noya no luchará en 2018 por la Triple Corona

Javier Gómez Noya no luchará en 2018 por la Triple Corona

Hace unos días Javier Gómez Noya comenzaba a perfilar su temporada con el anuncio de su participación en el Cannes International Triathlon, prueba que cuenta con el patrocinio de Polar, de la que él mismo es imagen de marca -de hecho hasta cuenta con un pulsómetro exclusivo con su nombre, el [easyazon_link identifier="B01FRA6JRK" locale="ES" tag="planetriat-21"]Polar V800 Javier Gómez Noya[/easyazon_link]-.

La prueba, a celebrar el próximo 29 de abril, se enmarca dentro de la preparación de Javi para el que será, en los meses de junio o julio, su esperado debut en larga distancia. "Están Niza y Frankfurt, está Cairns..." dijo en una reciente entrevista concedida a La Voz de Galicia en relación a la prueba en que puede buscar la clasificación para el Campeonato del Mundo de Ironman, su principal objetivo de esta temporada.

Javi renuncia a la lucha por la Triple Corona

Hoy sabemos un poco más sobre su temporada, y es que luchar por la Triple Corona -y el millón de euros que concede Nasser bin Hamad Al Khalifa- no está entre sus prioridades. El próximo 2 de febrero se disputa la primera de las pruebas que conforman el circuito, Ironman 70.3 Dubai, y que en esta ocasión, tras su triunfo de 2017, no contará con la presencia de Javi.

Pese a que el discípulo de Carlos Prieto sí ha confirmado que su intención de tratar de revalidar el título de Campeón del Mundo de Ironman 70.3 que lograse en 2017 y que en esta edición se disputará en el mes de septiembre en Sudáfrica, el ausentarse de la primera prueba de la Triple Corona ya le aparta de la lucha por el trofeo. Quedaría para noviembre la tercera de las pruebas, Ironman 70.3 Bahrain, donde este año Kristian Blummenfelt le dejó sin el millón de euros, pero por entonces, y tras Kona, puede que Javi esté en plena fase de recuperación y descanso.

Sin duda esta noticia es una muestra más de lo enfocado que está Javi en el Campeonato del Mundo de Ironman, donde llegará, en su debut, como uno de los máximos favoritos al título.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS