Javier Gómez Noya no va a Singapur T100
Actualidad / Triatlón / Javier Gómez Noya no va a Singapur T100

Javier Gómez Noya no va a Singapur T100

La verdad es que parece que 2024 no es el año para Javier Gómez Noya. 'El Capitán' se ha caído de la 'start list' para la carrera que tiene lugar este domingo a las 3 de la tarde (hora local de Singapur; las 9 de la mañana hora peninsular española).

Si visitamos la página oficial de T100 Triathlon World Tour y vamos al apartado del evento de este fin de semana, se puede observar que el triatleta español ha desaparecido de los 20 nombres que conforman la lista de salida. En su lugar ha entrado, Josh Amberger quien ocupa el número 28 del ranking mundial de la PTO.

La entrada del británico en la segunda prueba de T100 Triathlon World Tour es un hecho que ha levantado la admiración de estrellas como Sam Long. El reciente podio en IRONMAN 70.3 Oceanside comentaba lo siguiente en una publicación que anunciaba la baja del español y la entrada de Amberger: "impresionante para Josh Amberger conseguir una salida. Hay que tener muchas agallas para entrenar y prepararse para una carrera sin saber siquiera si tendrás la oportunidad de tomar la salida".

En Miami también ocurrió lo mismo

No es la primera vez que el plata olímpica en Londres 2012 se cae de una 'start list' en la misma semana de la prueba. En el primer evento del calendario T100 (Miami, el pasado 9 de marzo) el español también se perdería la cita en el último momento. Así anunciaba en su cuenta de Instagram su no participación en la cita de Florida: "Después de un buen bloque de entrenamiento, lamentablemente no podré competir en la T100 de Miami este fin de semana", comenzaba el comunicado.

Fuente: FETRI

"Un virus me afectó bastante la semana pasada y después de unos días en cama con fiebre y un montón de sesiones de entrenamiento perdidas, apenas estoy empezando a sentirme normal ahora. Siguiendo el consejo del médico, he decidido retirarme y centrarme en la recuperación. Me da mucha rabia no poder participar en el primer T100 Triathlon World Tour, va a ser épico. Buena suerte a todos los que compitan este fin de semana en Miami y nos vemos en la próxima".

Para esta baja en Singapur todavía no hay una confirmación oficial mediante un comunicado por ninguna de las partes, más allá de que el gallego no aparece en la 'start list' de Singapur T100. Veremos si a lo largo del día de hoy, el pentacampeón del mundo se pronuncia.

Un inicio de 2024 complicado para 'El Capitán'

No está siendo un año bonito para Javier Gómez Noya. Aunque para ser fieles a la realidad, esta mala racha se inició en diciembre del año pasado con un DNF en IRONMAN 70.3 Taupo. En la prueba neozelandesa una tarjeta azul por drafting y un pinchazo en una rueda mientras estaba en el segmento de bicicleta le sacaron de la carrera y no finalizó la prueba.

En enero de este año la cosa no mejoraría. A pesar de un prometedor comienzo, liderando con destreza el segmento de natación, el destino volvió a jugarle una mala pasada. Problemas mecánicos con los acoples de su bici marcaron el inicio de las complicaciones.

javi gomez noya EPIC Triathlon
Foto: EPIC Triathlon // Cano Sports

La descalificación, resultado de una asistencia técnica supuestamente proporcionada por su entrenador, Dan Plews, fue un duro revés que sin duda, pondrá a prueba su fortaleza mental y física.

Y en el pasado mes de febrero volvería a pasarlo mal en una prueba oceánica. IRONMAN 70.3 Tasmania era el escenario y Gómez Noya no pudo acabar la carrera. El pontevedrés ponía punto y final a su participación, de nuevo, por problemas mecánicos. A los aficionados solo les queda esperar a ver donde se podrá ver de nuevo competir e 'El Capitán' después de un septiembre de 2023 que volvió con fuerza.

ARTÍCULOS RELACIONADOS