Javier Gómez Noya pierde a su madre tras una larga enfermedad
Actualidad / Triatlón / Javier Gómez Noya pierde a su madre tras una larga enfermedad

Javier Gómez Noya pierde a su madre tras una larga enfermedad

Javier Gómez Noya ha hecho público el motivo por el que no participó en el Singapur T100: su madre no ha podido resistir a una larga enfermedad y falleció la pasada semana. El triatleta ha compartido la noticia esta mañana en su cuenta de Instagram.

"Como muchos ya sabéis, estaba en Singapur listo para competir este fin de semana cuando recibí una llamada del médico de mi mamá el martes, diciendo que su condición empeoró mucho y, aunque era imposible predecir, pensaba que no viviría una semana más hasta que yo regresara después de la carrera. Unas pocas horas después, estábamos en un avión viajando a España para pasar sus últimos días con ella y mi familia", compartió Noya, mostrando la precipitación con la que se dio todo.

Agradecimiento por la comprensión de toda la comunidad

El triatleta, como no puede ser de otra manera, tuvo unas palabras emotivas recordando los momentos que vivió con una de las personas más importantes de su vida. El gallego la describió como "la persona más amable, dulce y amorosa que he conocido, además de un apoyo incondicional y clave en mi carrera desde el principio".

En su mensaje, Javier Gómez Noya también extendió un agradecimiento a T100 Triathlon World Tour, patrocinadores, competidores y amigos por su comprensión y apoyo en este momento difícil. "Espero verlos a todos pronto", concluyó, dejando entrever su intención de volver a las competiciones y continuar con este 2024.

Desde Planeta Triatlón queremos enviar nuestras a condolencias tanto a Javier como a su familia en estos duros momentos. Esperamos que 'El Capitán' se rodee de los suyos y encuentre en su ánimo la fuerza necesario para superar este duro trance.

ARTÍCULOS RELACIONADOS