Javier Gómez Noya, confirmado para el OTSO VI Half Gasteiz
Actualidad / Triatlón / Javier Gómez Noya, confirmado para el OTSO VI Half Gasteiz

Javier Gómez Noya, confirmado para el OTSO VI Half Gasteiz

La primavera ya está aquí y las competiciones que se celebran durante el mes de mayo y junio van conformando sus start list. Todas las pruebas tienen la intención de aglutinar las máximas estrellas como llamada de atención y aumento de prestigio para la prueba. Eso es lo que han provocado el OTSO Half Gasteiz y Javier Gómez Noya.

'El Capitán' estará el próximo 1 de junio compitiendo en la capital del País Vasco, lo que servirá de aperitivo para lo que se viene en pleno verano con la disputa de la prueba de la marca IRONMAN. Prueba que, recordamos, forma parte de las IRONMAN Pro Race Series y estará el vigente campeón del mundo IRONMAN Sam Laidlow.

'El Capitán' volverá a competir en territorio nacional

Gómez Noya, cuyo palmarés incluye títulos mundiales en triatlón y distinciones olímpicas, vuelve a la carga a un evento en España. Últimamente, las pruebas que ha corrido en territorio español no se le ha podio dar mejor. El triatleta consiguió victorias en el pasado mes de septiembre, mes de su regreso tanto en el Triatlón Ciudad de Santander como en el Mediterranean Epic Triathlon.

Javi Gómez Noya
Foto: Javi Gómez Noya / Instagram

Sin embargo, su inicio de 2024 no podemos decir que haya sido igual de brillante. 'El Capitán' tiene en su haber, en lo que llevamos de año, un DSQ en el Tauranga Half y un DNF en IRONMAN 70.3 Tasmania. A estos malos resultados se le suma el final de temporada pasada, donde acabó con el sabor amargo de un abandono en el IRONMAN 70.3 Taupo, mal presagio ya que la ciudad neozelandesa es la sede del Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 de este año.

La leyenda se une a un gran cartel de estrellas nacionales

El Half Gasteiz, que se ha consolidado como uno de los eventos de media distancia más prestigiosos de España y Europa, ofrece un escenario perfecto para Javier Gómez Noya. El circuito, conocido por su belleza y exigencia, será testigo de la lucha de titanes que se avecina.

La natación en el embalse de Ullibarri-Gamboa, el exigente segmento ciclista por los pintorescos paisajes alaveses y la carrera a pie por el histórico casco urbano de Vitoria-Gasteiz, conforman un desafío digno de los mejores.

A la confirmación de Gómez Noya, hay que sumar a las diferentes estrellas que se suman. Mikel Múgica, Emilio Aguayo, Saleta Castro, Marta Sánchez, Pello Osoro y Helene Alberdi son otros de los triatletas que estarán luchando por el triunfo en la capital de Euskadi.

ARTÍCULOS RELACIONADOS