
Javier Gómez Noya vuelve a los entrenamientos
El gallego Javier Gómez Noya está de vuelta. Ayer jueves publicó, a través de su cuenta de Instagram, una foto en la que se le ve entrenando bajo el mensaje "De vuelta al trabajo. Grandes objetivos en 2018... bueno, como todos los años!".
Muestra del profundo interés que Javi despierta entre los aficionados es que a primera hora de hoy viernes la publicación ya superaba los 14.000 likes:
Será una temporada exigente y dura, en la que el cinco veces campeón del mundo dará el salto definitivo a la larga distancia. A sus 34 años el objetivo de este 2018 pasa por reeditar el triunfo logrado en Chattanooga el pasado mes de septiembre y que le coronó como Campeón del Mundo de Ironman 70.3 por delante del norteamericano Ben Kanute y del británico Tim Don, que continúa recuperándose del terrible accidente sufrido en Hawaii. La cita en esta edición será en Sudáfrica, el 2 de septiembre. Un triunfo en Nelson Mandela Bay le situaría como el triatleta con más triunfos, por delante de Sebastian Kienle, Craig Alexander y Michael Raelert, que como él cuentan con dos desde que el Campeonato comenzase a disputarse, allá por 2006.
Además, tendrá la responsabilidad -y la ilusión- de hacer un buen papel en Kona el próximo mes de octubre. Tal como dijo Carlos Prieto, su entrenador y hombre de confianza, "si Javi va a Hawaii, es para disputar la carrera". En una reciente entrevista para La Voz de Galicia Javi hablaba también a este respecto, siendo consciente de los cambios que va a suponer en su entrenamiento el pasarse a los 226 kilómetros de la larga distancia: "En el ironman la nutrición y la hidratación en carrera en un clima extremo como el de Hawái será clave, al margen de los ritmos, los vatios de bici… Me veo capacitado para afrontar eso, entrenar y hacerlo bien, pero la alimentación en carrera es algo más nuevo para mí".
Antes de la cita mundialista, tendrá que certificar su clasificación. Y pese a que a priori creíamos que su intención era dejarlo finiquitado lo antes posible, parece que su intención es lograr el pase a Hawaii durante los meses de junio o julio. Tres citas son las que baraja: Frankfurt, que un año más vuelve a ser Campeonato de Europa de la distancia, y donde Jan Frodeno y Patrick Lange ya han confirmado su presencia, Niza, prueba que se caracteriza por su exigente circuito ciclista, y Cairns, en Australia, que de las tres es la que más se puede asemejar a las condiciones de calor y humedad en que se disputa Kona.
Está claro que 2018 será una temporada de cambios para él, pero ya sabemos como es de ambicioso. "Lo cómodo y conservador habría sido seguir igual, pero no quiero quedarme con la duda de lo que habría hecho en larga distancia".
Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon