Javier Gómez Noya y Marta Sánchez se coronan en EPIC Triathlon
Actualidad / Triatlón / Javier Gómez Noya y Marta Sánchez se coronan en EPIC Triathlon

Javier Gómez Noya y Marta Sánchez se coronan en EPIC Triathlon

La II Edición de EPIC Triathlon nos ha traído la vuelta a la media distancia de Javier Gómez Noya: el gallego, tras más de un año y medio sin poder competir, ha demostrado que ha vuelto en plenas facultades y se ha llevado la victoria en la prueba masculina de la distancia half. En la prueba femenina, el triunfo ha sido para una Marta Sánchez que continúa con una temporada de ensueño, tras su título de Campeona de España y el triunfo en Frómista.

A ambos les han acompañado en el podio Pello Osoro y Albert Moreno, y Raquel Rocha y Yaiza Saiz, respectivamente.

La clave, la bici de Pello y Javi tomando distancia

"Pello ha apretado, ha hecho una bici muy valiente y muy dura. Y he tenido que exprimirme para llegar con él" explicaba Javi en meta. El gallego ha sido capaz de aguantar los 90 kilómetros al ritmo impuesto por un Pello que era consciente de que sus posibilidades de victoria pasaban por distanciarse lo máximo posible.

La sorpresa ha sido Albert Moreno, que ha tenido que recuperarse de un comienzo difícil. El de Igualada se caía al entrar al agua, y ha tenido que remontar desde el principio. "Por suerte lo he podido resolver corriendo que creo que he corrido bastante rápido y guay. Así que mira, al final un podio con Javi, aunque sea bastante lejos, siempre es bonito".

Marta Sánchez, de principio a fin

La categoría femenina no se quedó atrás en emociones. Marta Sánchez brilló desde el principio, tomando el relevo de Judit Corachán, ganadora de la edición de 2022 y que hoy actuaba de comentarista junto a Iván Raña. "El circuito es súper entretenido y variado", compartía una eufórica Sánchez, mostrando su alegría por la victoria.

Yaiza Sáiz, por su parte, se entregó al desafío con todo su ser. A pesar de las dificultades, pudo disfrutar al menos dos de los tres segmentos: "Lo que más me ha costado ha sido la carrera a pie, la natación y la bici, lo he disfrutado mucho".

Sin embargo, la competición también ofreció sus dosis de sorpresa y tensión. La niebla se convirtió en un protagonista inesperado durante el segmento de ciclismo, añadiendo un grado de dificultad adicional al evento, que mañana tendrá su continuación con la celebración de las distancias Olímpica y Sprint.

ARTÍCULOS RELACIONADOS