Foto: Astana
Actualidad / Ciclismo / Javier Romo: otro triatleta que se pasa al ciclismo profesional

Javier Romo: otro triatleta que se pasa al ciclismo profesional

Parece que las tornas han cambiado: si hasta ahora parecía habitual que un ciclista élite, al acabar su carrera profesional probase el triatlón, en los últimos días hemos vivido dos casos diametralmente opuestos: hace unas semanas era Ander Okamika, Campeón de España de triatlón de media distancia en 2019, quien confirmaba su fichaje por Burgos BH, hoy tenemos que hacernos eco del ya oficial fichaje de Javier Romo por Astana.

El toledano ha sido uno más de los hasta seis fichajes que ha hecho el equipo kazajo-canadiense de cara a la próxima temporada. "Estoy súper contento de ser parte del equipo", se puede leer en la nota de prensa emitida al respecto.

"Estoy muy agradecido por tener esta oportunidad que me dan. Quiero trabajar duro para devolver la confianza que el equipo ha depositado en mí".

Será un salto cualitativo para el vigente Campeón de España sub23, que pasa directamente al WorldTour. "Espero dar un paso adelante ayudando al equipo a conseguir victorias. Tengo muchas ganas de formar parte de él".

El triatlón, completamente apartado

Pese a sus buenos resultados en triatlón, hace unos meses confirmaba en una entrevista que había aparcado el running, centrándose de manera específica en el ciclismo.

Parece que en la segunda disciplina el recorrido es amplio, dado que pese a su juventud y todavía inexperiencia, sus datos de potencia han sorprendido a todo el mundo, incluidos los dirigentes de Astana que no han dudado en apostar por él.

ARTÍCULOS RELACIONADOS