Jesse Thomas, sobre el accidente de Matt Russell:
Foto: Diamondback
Actualidad / Triatlón / Jesse Thomas, sobre el accidente de Matt Russell: "La bici voló en mil pedazos"

Jesse Thomas, sobre el accidente de Matt Russell: "La bici voló en mil pedazos"

Matt Russell, triatleta norteamericano que entre otras pruebas quedó segundo en la pasada edición del Ironman Cozumel, fue atropellado ayer durante la disputa del Campeonato del Mundo de Ironman. Sin más datos sobre su estado desde entonces, el pronóstico era de gravedad, con numerosas fracturas y un importante corte en el cuello.

Su compatriota Jesse Thomas ha hablado para Slowtwitch, y ha contado como fue el accidente: "Matt me había dado alcance unos diez minutos antes, y en ese momento él iba en cabeza. Veníamos de vuelta hacia Kona desde Mauna Lani, en la primera interesección que hay hacia Waikoloa", indicó el ganador de Lanzarote 2016. "No me fije, pero probablemente íbamos a 50 kilómetros por hora, Matt estaba apretando bastante. Vi un camión que comenzaba a cruzar y pensé que se acercaba demasiado. Lo siguiente que recuerdo es una furgoneta apareciendo de detrás del camión, poniéndose a cruzar". Según palabras de Thomas, "parecía que el voluntario responsable del cruce estaba o intentando que cruzase rápido, o que no lo hiciese".

Está claro, que sea como sea, no lo consiguió: "No puedo decir qué pasó entonces, porque fue todo muy rápido. Yo grité. Matt también lo vio, pero no le dio tiempo a reaccionar, frenó pero fue apenas un segundo. Chocó inmediatamente, hubo un estruendo, la bici voló en mil pedados... Yo me eché a la derecha y pude evitar la furgoneta por apenas veinte centímetros, y vi que Matt estaba en el suelo, inconsciente. Me senté un momento junto a él para tratar de decidir qué podía hacer y me di cuenta de que no había manera de ayudar".  "Estaba rodeado probablemente de un centenar o más de personas esperando".

Desde Ironman han emitido un comunicado deseando la mayor de las suertes al triatleta. En cuanto tengamos más datos de su estado, actualizaremos información.

ARTÍCULOS RELACIONADOS