
Joe Skipper, duda para el Campeonato del Mundo de IRONMAN... ¡Por los precios!
Que muchos triatletas amateurs han renunciado a su slot para Kona por el elevado coste al que hoy día asciende la experiencia, no es nada nuevo. La decisión de IRONMAN de doblar jornada en Hawái ha encarecido enormemente los precios debido a la masificación que se espera en la lista a primeros de octubre. Por ello, muchos aficionados han tenido que renunciar a su sueño al no poder hacer frente a los costes.
Pero la noticia hoy es otra; el desencanto con la situación no sólo ha llegado a los grupos de edad. Joe Skipper ha sido el primer triatleta profesional en hacer público que es poco probable que acuda a Big Island el próximo 9 de octubre debido a que no puede asumir los costes.
El vigente número #13 del Ranking Mundial, uno de los mejores triatletas de larga distancia del mundo, publicó ayer varias Stories en su cuenta de Instagram donde comunicaba su decisión.
"Estoy considerando seriamente no ir"
"Sólo me interesa saber cuántos profesionales van a competir en Kona o no este año. Estoy considerando seriamente no ir con todo lo desorbitadamente caro que todo parece ser. ¿Qué piensan otras personas?", hemos podido leer en su cuenta de Instagram. "Tuve algún alojamiento reservado a partir de 2019, la mujer canceló y triplicó sus precios y luego dijo que podía volver a reservarlo", ha explicado el triatleta británico.

Paralelamente, la cuenta de Instagram de Triathlon Mockery podcast hacía público un mensaje de WhatsApp de Skipper reafirmando su situación. "Sólo quería hacerles saber que es muy poco probable que corra en Kona este año", dice.
"Tenía ganas de correr los mejores del mundo y mi entrenamiento ha ido muy bien, pero después de tener problemas con los vuelos y de alojamiento (tenía reservado un alojamiento reservado y la mujer canceló y luego triplicó el precio), todo el viaje me va a costar más de 10 mil libras esterlinas", explica el ganador de IRONMA UK, que tiene en cuenta su estancia previa en Maui y el alojamiento en Kona.
Con dichos costes, Joe debería ser, como poco, 10º clasificado en Hawái, con lo que sólo cubriría los gastos. En teoría, puede parecer un puesto asequible para el ganador de IRONMAN Chattanooga, pero cierto es que un Top 10 en Kona, hoy por hoy, es "caro". Además, allí puede suceder de todo.
El de Argon 18 asegura que "es más de lo que puedo pagar pagar así que no creo que vaya a estar allí este año".
¿Se sumarán más PROs a la decisión de Skipper?
Muchos aficionados consideran que los mensajes de Skipper pueden abrir las puertas para que otros compañeros de profesión tomen decisiones similares. De hecho, horas más tarde de sus primeras Stories, el propio triatleta publicó una nueva actualización donde aseguraba que había recibido mensajes de varios profesionales que se encontraban ante una tesitura similar.