Joe Skipper tras su recital en IRONMAN Gales: ¡Kristian, no voy a necesitar 5 minutos en Kona!
Foto: IRONMAN
Actualidad / Triatlón / Joe Skipper tras su recital en IRONMAN Gales: ¡Kristian, no voy a necesitar 5 minutos en Kona!

Joe Skipper tras su recital en IRONMAN Gales: ¡Kristian, no voy a necesitar 5 minutos en Kona!

Días atrás, Joe Skipper ponía en vilo a sus fans y rivales al anunciar que estaba valorando la posibilidad de renunciar a Kona. "Estoy considerando seriamente no ir con todo lo desorbitadamente caro que todo parece ser.", explicaba el británico en su redes sociales.

Un mensaje que despertaba las alarmas: ¿podrían otros PROs por secundar la decisión de Skipper? El ganador de IRONMAN UK aseguraba que había recibido mensajes de otros compañeros en igual situación. Casualidad o no, días más tarde Cody Beals -segundo clasificado ayer en IRONMAN Wisconsin- anunciaba que rechaza a Kona por el mismo motivo.

Sin embargo, la semana pasada Skipper daba marcha atrás y anunciaba que finalmente si viajará a Hawái. Al parecer, el de Argon 18 ha recibido un apoyo extra de alguno de sus patrocinadores. ¿Habrá sido todo una jugada maestra con el objeto de rascar algo de dinero? Nunca lo sabremos. Sea como fuere, que Skipper tome la salida en Kona es una gran noticia para todos.

Sobre todo si tenemos en cuenta el increíble estado de forma que demostró ayer el vigente número #13 del Ranking Mundial de la PTO en IRONMAN Gales, prueba donde Víctor Arroyo conseguía un 6º puesto.

¿La mejor remontada de la historia?

En un día de durísimas condiciones, no sólo por la poca hospitalidad de sus exigente circuitos (+2.500 m y +500 m de desnivel acumulado en la bici y la carrera a pie, respectivamente), sino también por la lluvia e inclemencias meteorológicas a las que se tuvieron que enfrentar los triatletas, Joe Skipper firmó la que para algunos ya es "la mayor remontada en la historia de IRONMAN".

Joe Skipper ciclismo
Foto Joe Skipper / Instagram

Tras salir tercero del agua, perdiendo cinco minutos con cabeza de carrera, Skipper llegó a caer a 23 minutos de diferencia sin que nadie entendiese qué le estaba pasando al gran favorito de la prueba. Ahora sabemos, gracias a que el propio triatleta lo ha explica en redes, que Joe tuvo un problema con su cadena que le hizo perder 20' esperando ayuda mecánica.

Sin embargo, aunque llegó incluso a pensar que su carrera se había acabado, Skipper no tiró la toalla y llegó a la T2 a más de 15' de cabeza con un parcial de 5 horas en los 180 km del segundo segmento. Una vez allí, el de dhb sacó a relucir todo su potencial para marcarse una de las mejores maratones de la historia: 2h37' en un circuito que no estaba corto (como muestra su actividad de Strava) y en el que se acumulaban +500 metros de desnivel. ¡A ritmo de 3:40 min/km!

La actuación de Skipper no ha dejado indiferente a nadie y ha levantado los elogios de muchos compañeros de profesión. "Épicamente impresionante. Esa carrera definitivamente no es corta y sangrientamente montañosa con algunas curvas añadidas", apuntaba Lucy Gossage en Twitter.

2:37 en Gales no es broma! Una de las carreras más duras que hay… no es plana. Y después del recorrido en bicicleta también, es brutal. ¡Felicitaciones a Skipper!", ha dicho Laura Siddall.

Pese a su inconveniente, Skipper se permitió el lujo de establecer un nuevo récord de la prueba (8:35:48), rebajando en más de 12 minutos la marca que poseía Arnaud Guilloux desde 2019, cuando se había disputado por última vez a causa de la pandemia.

Un nuevo mensaje para Blummenfelt

Tras su exhibición en Gales, Skipper ha reabierto una guerra que comenzó tiempo atrás, durante la víspera del Mundial de St. George: "¡Kristian, no voy a necesitar 5 minutos en Kona!", ha escrito el ganador de IRONMAN Chattanooga en su actividad de Strava.

Un claro mensaje para el campeón olímpico y campeón del mundo de IRONMAN, con el que no puedo medirse en Utah el pasado mes de mayo, pero con el que intercambió varios dardos meses atrás.

Tras su victoria en Gales, y pese a haber reconocido hace tiempo que la dupla formada por Iden y Blummenfelt era una amenaza, Skipper confía en sus posibilidades para pelear de tú a tú el próximo 8 de octubre.

Kristian Blummenfelt
Foto: CADEX

ARTÍCULOS RELACIONADOS