Foto: Strava
Actualidad / Triatlón / Joe Skipper avisa a IRONMAN: "El premio no es nada en comparación con lo que ofrecen las pruebas PTO"

Joe Skipper avisa a IRONMAN: "El premio no es nada en comparación con lo que ofrecen las pruebas PTO"

Cuando faltan unos pocos días para el regreso del Campeonato del Mundo de IRONMAN a Kona, los pronósticos son claros: Kristian Blummenfelt y Gustav Iden son los hombres a batir. Al menos, para la gran mayoría de la comunidad del triatlón.

Sin embargo, Hawái siempre nos regala alguna sorpresa y algunos aficionados creen que este año puede llegar de la mano de un británico ¿Puede Joe Skipper ganar el Campeonato del Mundo de IRONMAN? Hoy por hoy, es una pregunta difícil de responder, pero saldremos de dudas muy pronto.

Joe Skipper Kona
Foto: Strava

Mientras tanto, nosotros hemos podido hablar con Joe, que llega con mucha confianza tras su increíble exhibición de hace unas semanas en Gales. "Si soy sincero, me siento muy bien. He estado entrenando esta mañana y ha ido muy bien", explica hoy mismo a Planeta Triatlón.

"Los preparativos para la carrera están saliendo tal y como esperaba. Me siento bien, estoy relajado y tengo muchas ganas de que llegue la prueba", apunta Joe.

Joe Skipper

Todas las noticias

Al contrario que sus mayores rivales, Skipper se ha tomado el tapering con algo más de calma. Mientras Big Blu e Iden sorprendían con una nueva burrada Made in Noway, el ganador de IRONMAN Gales acumulaba unas seis horas de entrenamiento -entre sábado y domingo- con ritmos muy tranquilos (los Noruegos se fueron por encima de nueve horas con intensidades valientes).

Números a un lado, y aunque el de Argon 19 estuvo a punto de causar bajar en este Campeonato del Mundo, ahora asegura que confía "en obtener un buen resultado este sábado".

"Nunca estuve seguro al 100% de que no volvería", comenta Joe. El de dhb levantó un gran revuelo tras hacer unas declaraciones en Instagram donde aseguraba que barajaba la posibilidad de no competir en Kona debido a los altos costes [y escasos beneficios] de competir en Hawái.

Skipper quería "ver lo que pensaba el resto de la gente, porque el premio no es nada del otro mundo", desliza sin pelos en la lengua. "Quería ver si el resto de los PROs iban a venir, si estaban dispuestos a invertir en ello, porque cuesta mucho dinero".

Finalmente, el atleta británico decidió sumarse a la fiesta, pero sigue mostrando su descontento y ha lanzado un mensaje a la organización. "Pregunté si IRONMAN debería echar una mano a los PROs, porque si quieren que los PROs compitan tienen que tener en cuenta el precio", comenta. "Sinceramente, la cuantía del premio no es nada en comparación con lo que ofrecen las pruebas de la PTO. Esto es un Campeonato del Mundo y debería ser más inclusivo".

ARTÍCULOS RELACIONADOS