Jonas Deichmann a punto de comenzar el reto: 120 Roth en 120 días
Actualidad / Triatlón / Jonas Deichmann a punto de comenzar el reto: 120 Roth en 120 días

Jonas Deichmann a punto de comenzar el reto: 120 Roth en 120 días

Todo el que esté dentro del mundo del deporte de resistencia y demás debes conocer el nombre de Jonas Deichmann. Es el poseedor del récord de completar un triatlón alrededor del mundo al completar 120 triatlones de distancia IRONMAN en 429 días.

Ahora, este 'loco' alemán se embarca en una impresionante misión: completar el equivalente a 120 Challenge Roth en 120 días. La última aventura de Deichmann lo sitúa en las tranquilas aguas del Rothsee para una natación de 3,8 kilómetros, seguido de un exigente circuito de ciclismo de 180 kilómetros y una carrera de maratón de 42,2 kilómetros cada día.

El récord actual está en 105 triatlones seguidos

El actual marca de triatlones (distancia IRONMAN) consecutivos está en 105. Una marca de absoluta locura, al cuál Deichmann no solo planea alcanzar, sino que va añadir 15 triatlones más para marcar distancia por si alguien decide lanzarse al reto. Su circuito diario comenzará en el Rothsee, debido a restricciones en el canal Main-Danubio, y desde allí, tomará los circuitos oficiales de bicicleta y carrera del Challenge Roth.

A mitad de esta absoluta barbaridad, el 7 de julio, Deichmann tendrá que hacer el Challenge Roth de verdad. La prueba en la localidad alemana, aparte de contar con un elenco de estrellas de auténtica élite, tendrá el ingrediente añadido de que este amante de los retos y la resistencia estará delante de miles de espectador y otros deportistas en la meca del triatlón popular.

Jonas Deichmann
Foto: @phelinha // Instagram

¿Cuál será su siguiente paso?

Como hemos mencionado del artículo, Deichmann no es ajeno a estas hazañas extremas. Entre sus aventuras previas incluyen un ese “triatlón alrededor del mundo” durante el cual completó distancias equivalentes a 120 IRONMAN en 429 días.

Entrando más en detalle, el alemán tuvo que atravesar 18 países nadando 450 kilómetros, montando en bicicleta 17.000 kilómetros y corriendo 5.060 kilómetros. Este nuevo reto, sin embargo, condensa la intensidad que tiene un triatlón teniendo que hacerlo cada día durante un período de cuatro meses.

A aquellos que les haya picado la curiosidad por ver si consigue este heroicidad, pueden seguir el progreso de Jonas Deichmann a través de este enlace. En esta página, se va a poder observando cada brazada, pedalada y paso mientras se acerca a su objetivo.

A los aficionados solo nos queda mirar asombrados a ver si este apasionado de la resistencia consigue su récord. Viendo su afán por superarse la gente se plantea en cualquier será su siguiente paso para seguir dejando huella en este tipo de récords.

La mítica feria de Roth amplía su espacio

Ya que Deichmann va a intentar hacer 120 'Challenge Roths', con su participación en el evento del 7 de julio como uno de los puntos de inflexión, hay que saber cómo van los preparativos a menos de dos meses del evento.

Del 4 al 8 de julio, Roth acoge la mayor feria de triatlón del mundo. Con la participación de más de 100 empresas expositoras procedentes de 16 países, esta feria promete mostrar las últimas tendencias del deporte y ofertas especiales a lo largo de más de 3400 m², ampliando su espacio en 200 m² en comparación con el año 2023.

Challenge Roth
Fuente: Challenge Roth

Durante la semana de competición, este lugar es el ideal para explorar todo lo necesario en natación, ciclismo y atletismo. Este año, como novedad, se introducirá un área especialmente destinada a startups del sector deportivo. Esto brinda una plataforma única para que los nuevos emprendedores muestren sus innovaciones y soluciones orientadas al triatlón.

Todos los detalles sobre los expositores y las innovaciones que se presentarán pueden ser encontrados en la página web del evento, donde también está disponible la lista de empresas participantes. Esta feria representa una oportunidad única para conocer de primera mano las tendencias que están configurando el futuro del triatlón.

ARTÍCULOS RELACIONADOS