Foto: Markus Weinberg
Actualidad / Triatlón / Jonas Deichmann afrontará Siberia en bici en su triatlón alrededor del mundo

Jonas Deichmann afrontará Siberia en bici en su triatlón alrededor del mundo

Hacía mucho que no os contábamos cómo iba la aventura del atleta alemán y aventurero Jonas Deichmann, que se ha visto atrapado durante nueve semanas en Turquía debido al cierre de fronteras en un año especialmente complicado que ha elegido para su reto del triatlón 360º. Afortunadamente, Deichmann podrá continuar su vuelta al mundo a través del triatlón más largo del mundo jamás realizado en caso de terminar.

Deichmann comenzó su proyecto el 26 de septiembre en Munich. Recorrió en bicicleta los Alpes hasta Karlobag, en la costa croata. Desde allí, nadó 450 kilómetros a lo largo de la costa del Adriático y llegó a Dubrovnik el 22 de noviembre tras 54 días en el agua. En el proceso, el atleta alemán estableció un nuevo récord de la mayor distancia recorrida en agua sin barco de asistencia, 450 kilómetros.

Foto: Markus Weinberg

Desde Dubrovnik, Deichmann continuó hacia el Este en bicicleta, con el objetivo de llegar a la costa del Pacífico de China en primavera. Cuando Deichmann llegó a Estambul a mediados de diciembre, descubrió que todas las fronteras terrestres en dirección Este habían sido cerradas debido a la situación de la pandemia del coronavirus. Un plan alternativo para cambiar de dirección y circunnavegar el mundo en dirección Oeste sería actualmente difícil de llevar a cabo por la misma razón, pero sigue abierta como posible opción.

Foto: Markus Weinberg

Deichmann aprovechó el tiempo de espera para realizar ligeras sesiones de entrenamiento en el sur de Turquía. Una llamada de ayuda en el mundo del triatlón parece arrojar ahora la solución esperada. La Unión Alemana de Triatlón DTU, el Foro Germano-Ruso y el Comité Olímpico Ruso han utilizado su red para conseguir un visado para que Deichmann entre en Rusia, que debería estar listo el próximo viernes en el consulado ruso en Estambul. Esto le abre la posibilidad de entrar en Rusia a través de Bulgaria, Rumanía, Moldavia y Ucrania. Las fronteras de esta ruta de 13.000 kilómetros es actualmente transitable previo test de coronavirus realizado y cuarentena en Rusia. Tras entrar en Rusia, la ruta estará despejada hasta Vladivostok, en el Océano Pacífico.

Siberia con 20-30º bajo cero

Para poder recorrer Siberia en invierno, Deichmann se ha preparado
especialmente en la cámara frigorífica de la Deutsche Bahn. Se cambiará a su equipo de invierno en Bulgaria para poder pasar los 20-30 grados bajo cero previstos en Siberia.

El triatleta nacido en Munich ya tiene el récord de las tres grandes travesías continentales en bicicleta: Eurasia de Portugal a Vladivostok en 64 días, la legendaria Panamericana de Alaska a de Alaska a Tierra de Fuego en 97 días, y el año pasado la ruta de Cabo Norte a Ciudad del Cabo en 72 días, un mes más rápido que el anterior récord mundial.

ARTÍCULOS RELACIONADOS