Foto: Instagram // Jonas Deichmann
Actualidad / Triatlón / Jonas Deichmann, a punto de terminar los 456K de natación en su triatlón 360º

Jonas Deichmann, a punto de terminar los 456K de natación en su triatlón 360º

Jonas Deichmann avanza lento pero seguro en el día 54 de su particular triatlón. Empezó su triatlón alrededor del mundo en Munich el pasado 26 de septiembre. Su plan previsto a priori es circunnavegar la tierra a través de las tres disciplinas del triatlón y sin ningún tipo de asistencia ni ayuda. Esta aventura extrema le llevará unos 12-14 meses teniendo en cuenta que nadará 456 kilómetros, correrá 5.040 kilómetros y pedaleará 21.600 kilómetros, la distancia equivalente a 120 distancias IRONMAN.

Sin duda, la natación es el gran desafío que tiene el alemán para superar esta prueba. Hace poco de empezar esta aventura decía “La natación es algo realmente diferente a la bicicleta”, resume. “No pasa nada. No tienes nada que mirar. La costa es hermosa si te detienes por un momento, pero por lo demás solo estás concentrado, mirando el agua y nadando todo el día. Mentalmente es mucho más difícil que andar en bicicleta y correr."

Día 54 del triatlón y ya divisa Dubrovnik

Tras casi dos meses sin salir del agua, el final de la natación parece estar cada vez más cerca. Es el día 54 de esta aventura deportiva y ya divisa Dubrovnik, donde podría llegar dentro de dos días. Durante estas semanas, Jonas está nadando a lo largo de la costa adriática hasta llegar al sur, Dubrovnic. Durante toda su travesía porta su equipaje detrás de él en una balsa hecha especialmente para ello. A pesar de estar tan cerca, los fuertes vientos que azotan la zona puede que retrasen la llegada del ultradeportista todavía algún día más de lo previsto a pesar de inicialmente estuviera previsto llegar el 22 de noviembre. Así pues, Jonas tendrá que seguir lidiando con fuertes corrientes, reserva de grasas cada día más escasas y con aguas muy frías, por no hablar de cómo encontrar comida y lugar para dormir tras cada etapa.

Foto: Markus Weinberg

Una vez que Jonas ponga un pie en Dubrovnic, se subirá a la bici para cruzar Europa y Asia hasta llegar a la costa china, donde se subirá a un velero para atravesar el Océano Pacífico hasta San Francisco. Seguro que esta será la etapa que menos le cueste ya que el ultraciclista alemán nos tiene acostumbrados a varios récords mundiales por sus desafíos extremos sobre las dos ruedas, como ir de Alaska a Argentina en bicicleta en tan solo 97 días o desde Noruega hasta el sur de África en 75 días.

Foto: Instagram // Jonas Deichmann

La siguiente etapa le depara una carrera de 5.040 kilómetros a través de América del Norte rumbo a Nueva York.

Foto: Instagram // Jonas Deichmann

A bordo de un velero otra vez, cruzará esta vez el Océano Atlántico rumbo a Lisboa, y luego volverá otra vez en bici hasta Munich donde se puso en marcha aproximadamente 10 meses antes, tal y como está previsto inicialmente. Y todo ello, sin un vehículo de apoyo, como siempre ha caracterizado los retos de este deportista extremo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS