Foto: Jonas Deichmann
Actualidad / Triatlón / Jonas Deichmann: "Si puedes nadar 70 kilómetros, puedes nadar 460"

Jonas Deichmann: "Si puedes nadar 70 kilómetros, puedes nadar 460"

Jonas Deichmann, ultraciclista alemán que ya nos tiene acostumbrados a varios récords mundiales por sus desafíos extremos como ir de Alaska a Argentina en bicicleta en tan solo 97 días o desde Noruega hasta el sur de África en 75 días, ha empezado nuevo reto. El pasado 23 de julio comenzaba su particular triatlón alrededor de toda Alemania, nada que ver con el próximo objetivo que tiene preparado para el mes de septiembre, dar la vuelta al mundo en 10 meses con las tres disciplinas, intentando terminar el triatlón más largo de del mundo.

Mientras tanto, y como aperitivo, Deichmann prueba con este triatlón particular sin salirse de las fronteras germanas. En total, tendrá que completar el equivalente a 16 distancias IRONMAN por todo Alemania. El pasado jueves empezaba con la primera disciplina, el agua, desde Lindau a través del Lago de Constanza, luego hará transición a la bici para dar la vuelta a Alemania en el sentido de las agujas del reloj hasta llegar a Baviera donde se pondrá las zapatillas de correr y terminará con 16 maratones de vuelta a Lindau.

Primera disciplina terminada, 70K

La primera disciplina está hecha. Después de unos 70 kilómetros, Jonas Deichmann cambia por fin la natación por el ciclismo, una de sus especialidades. Ahora tiene por delante cerca de 2.800 kilómetros en la segunda disciplina y con su propio equipo. "Mi cuerpo ahora puede recuperarse un poco", dice Jonas.

Jonas Deichmann tuvo que darlo todo hoy en su quinta etapa del triatlón alrededor de Alemania. Los últimos kilómetros hasta Bodman, la región del lago de Constanza mostraron su lado más duro. La corriente, el oleaje y el fuerte viento aseguraron que el final fuera una prueba de fuerza al nadar. “Apenas pude avanzar al mediodía. Los últimos kilómetros fueron extremadamente duros ”.

La etapa final de la primera disciplina había comenzado según lo planeado. “Comencé a las siete de la mañana cuando llovió y pude avanzar bien nadando. Pisé el acelerador porque el pronóstico había indicado fuertes vientos en contra al mediodía ”.

Luego, después de un total de 70 kilómetros en el agua, Jonas Deichmann entró en la "zona de transición", su padre y algunos ciclistas lo esperaban. "Me acompañaron durante los primeros 35 kilómetros para calentar", dice Deichmann, quien ahora tiene por delante cerca de 2.800 kilómetros en bici.

Foto: Instagram // Jonas Deichmann

La natación había sido un territorio nuevo para este atleta. En preparación para su triatlón por todo el mundo a partir de septiembre, ha adquirido una importante experiencia en el lago de Constanza. "Ha sido una muy buena prueba para el gran triatlón, y haré algunos ajustes", dice Deichmann, quien enfatiza: "Lo más importante: si puedes nadar 70 kilómetros, también puedes nadar 460 kilómetros". Solo lleva un poco más de tiempo ".

ARTÍCULOS RELACIONADOS