BMC tira la casa por la ventana: ¿a qué triatleta de primer nivel ha fichado?
Foto: BMC
Actualidad / Triatlón / BMC tira la casa por la ventana: ¿a qué triatleta de primer nivel ha fichado?

BMC tira la casa por la ventana: ¿a qué triatleta de primer nivel ha fichado?

Continúan los movimientos de patrocinio, y continúan las sorpresas. Si hace unos días nos hacíamos eco del fichaje de Sara Pérez por Canyon, de Javier Gómez Noya por Orbea o de Sam Long por Trek, hoy ha sido BMC la que anuncia nueva incorporación.

"¿Quién puede ser?" se puede leer en la última actualización de Instagram de la marca con sede en tierras suizas, junto a un pequeño vídeo en el que se ve a un ciclista entrenando en un velódromo.

Basta analizar en detalle el vídeo, de apenas quince segundos, para reducir a un número muy reducido de deportistas las opciones.

Varios son los factores que invitan a pensar en un nombre en concreto: Jonathan Brownlee.

El británico, oro en Tokio en la prueba de relevos y triatleta con más preseas a lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos, dio hace unos meses el salto a la media distancia. Lo hizo en Cascais, donde tras liderar la carrera hasta el kilómetro 13 de la carrera a pie, notó la falta de foto y se vino abajo.

En aquella prueba se le vio con un trimono blanco y azul, con el logotipo de Aldi, muy similar al que se puede ver en el vídeo compartido por BMC.

Además, a lo largo de los quince segundos se puede ver en un momento el bidón entre los acoples, y el logotipo es el de la marca de nutrición OTE, que en la actualidad -como embajadores- solo utilizan ambos hermanos y Georgia Taylor Brown.

bmc jonathan brownlee
Foto: BMC

Pero hay más: el vídeo está grabado en el velódromo de Derby, a apenas una hora y veinte de Leeds, donde viven habitualmente ambos hermanos. Esto nos indicaría que estamos hablando de, en principio, un triatleta británico.

Otro indicio son las zapatillas que se ven a lo largo del vídeo, las mismas que se pueden ver a Jonathan durante la disputa del segmento ciclista de IRONMAN 70.3 Cascais: las Scott Road Tri Sprint, las mismas que en alguna ocasión se ha visto a Sebastian Kienle.

Sin imágenes ciclistas desde hace dos meses

A favor de la elección de Jonathan juega que el menor de los hermanos lleva desde mediados de noviembre sin publicar ninguna instantánea con alguno de los dos modelos Scott que venía utilizando, ni la Plasma ni la Addict.

En este sentido, es habitual que un embajador, una vez finalice su contrato, deje de compartir imágenes de aquella marca de la que ha vencido el patrocinio.

¿Y Alistair Brownlee?

De ser finalmente Jonathan Brownlee el personaje del vídeo y último fichaje de BMC, quedaría por saber qué ocurre con su hermano mayor, Alistair.

Hasta el momento siempre han ido de la mano en patrocinios. Al comenzar su carrera profesional ambos utilizaron bicicletas de la marca Boardman, y juntos ficharon por Scott hace ahora tres años. A nivel de otras marcas, también van juntos: Adidas, OTE o Aldi son empresas que han confiando en la dupla.

¿Separarán caminos ahora que ambos apuntan a la media distancia, o tendremos sorpresa y veremos a Alistair en St. George compitiendo con la BMC TimeMachine 01? Muy pronto lo sabremos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS