Foto: ITU Media // Delly Carr
Actualidad / Triatlón / Jonathan Brownlee quiere reinar allí donde reinó Javier Gómez Noya

Jonathan Brownlee quiere reinar allí donde reinó Javier Gómez Noya

Pasaron los Juegos Olímpicos -ya casi tres meses desde las pruebas que encumbraron a Kristian Blummenfelt y Flora Duffy- y los triatletas comienzan a enfrentarse al nuevo ciclo con la tranquilidad de que viene un tiempo de probar cosas nuevas.

Gustav Iden y el citado Kristian Blummenfelt se han centrado en la larga distancia, Mario Mola quiere probar la temporada de atletismo y, entre el resto, les hay que quieren probar la media distancia.

Es el caso del menor de los hermanos Brownlee, que tras convertirse en el triatleta con más medallas olímpicas, cuatro, debutará en breve en los 113 kilómetros.

Lo hará además en tierras portuguesas, en Cascais, donde se enfrentará el próximo domingo 24 de octubre a IRONMAN 70.3, una carrera de la que el último ganador fue Javier Gómez Noya.

"Construyendo hacia un nuevo objetivo", escribía el de York en sus redes sociales.

Un cartel por todo lo alto

Hasta 57 rivales se encontrará Jonathan lanzándose con él a las frías aguas del Atlántico: Bart Aernouts, que ayer competía en Mallorca, Filipe Azevedo, Magnus Ditlev -ganador en Montenegro y tercero en Challenge Mallorca- o Casper Stornes, compañero de entrenamiento de Iden y Blummenfelt, serán solo alguno de los que quieran ponérselo difícil.

A nivel nacional, pese a la cercanía, solo tenemos inscritos a Cesc Artigues.

No obstante el cartel, el gran favorito pasa por ser el propio Jonathan Brownlee, que como todos los triatletas venidos de corta están ofreciendo grandes rendimientos en media distancia.

Habrá que ver cómo se adapta, sobre todo, al segmento ciclista con la Scott Plasma y la posición aerodinámica, ya que no es una bicicleta con la estemos acostumbrados a verle. Compitiendo sólo le hemos visto en una ocasión: Challenge Daytona 2020, cuando quedó en posición 30.

jonathan brownlee invernadero
Foto: ITU Media // Wagner Araujo

Un 24 de octubre plagado de competiciones

El domingo próximo pasa por ser una de las fechas que más interés tengan entre los triatletas: además de las dos pruebas que se celebren en Cascais, con la media y la larga distancia, los aficionados tendremos puesta la mirada en California e Ibiza.

En tierras norteamericanas tendremos IRONMAN California, donde en la prueba masculina competirán Jan Frodeno, Gustav Iden y un Lionel Sanders que decidió su presencia a última hora.

En Ibiza se celebrará una nueva edición de Ibiza Half Triathlon, con la presencia de Emilio Aguayo, Helene Alberdi o Pello Osoro, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS