Jonathan Brownlee culpa a sus compañeros de los accidentes en triatlón
Foto: World Triathlon // Tommy Zaferes
Actualidad / Triatlón / Jonathan Brownlee culpa a sus compañeros de los accidentes en triatlón

Jonathan Brownlee culpa a sus compañeros de los accidentes en triatlón

Las Series Mundiales de Leeds de este fin de semana han sido de todo menos tranquilas: no solo por el error de Vincent Luis que casi le cuesta una grave lesión, sino por las caídas. Además de Alex Yee, que se vio forzado a abandonar, uno de los más perjudicados fue Jonathan Brownlee, que corría en casa.

El pequeño de los hermanos se vio envuelto en una caída durante el segmento ciclista, lo que finalmente le supuso una rotura de codo que le tendrá varias semanas fuera de juego.

Él mismo ha explicado lo ocurrido a través de su cuenta de Instagram: "otro triatleta se estrelló delante de mí y no me dio tiempo a reaccionar. Choqué contra el suelo con fuerza y me rompí el codo".

Con su domicilio habitual a pocos kilómetros de donde se celebraba la carrera, el británico ironizaba al respecto del abandono, "al menos el camino de vuelta a casa no es muy largo", explicaba. "Siento defraudar al increíble público de Leeds".

La tensión competitiva y la falta de técnica sobre la bicicleta, causas de tanto accidente

Jonathan aprovecha la publicación para señalar cuáles son, desde su punto de vista, las razones por las que en las últimas competiciones se están viendo tantos accidentes: "sé que estas cosas ocurren en el deporte, pero las carreras cada vez son más peligrosas y esto se debe a unos pocos triatletas".

"Tenemos que cuidarnos mejor los unos a los otros" concluía.

jonathan brownlee
Foto: Instagram

Este argumento utilizado por el tres veces medallista olímpico ha sido compartido por otros compañeros en más de una ocasión. Fernando Alarza, sin ir más lejos, ha sido de los más duros.

En 2019, tras su caída en Hamburgo, cargó duramente contra los dirigentes internacionales: "Nos jugamos graves consecuencias en cada carrera. Para nosotros, las caídas no son espectáculo", afirmó en sus redes sociales por entonces. "Espero que algún día la ITU entienda que un circuito peligroso no es sinónimo de espectáculo".

fernando alarza hamburgo

"Creo que si los dirigentes de la ITU y los responsables de los circuitos tuviesen a sus hijos compitiendo en estas ratoneras, se lo pensarían dos veces antes de diseñar este tipo de trazados".

Disculpas de Hayden Wilde

El que terminase siendo ganador de la prueba, el neozelandés Hayden Wilde, fue de los primeros en pedir disculpas a Jonathan, Alex Yee y Dylan McCullough, los principales afectados por la caída.

"Por un lado, estaba absolutamente emocionado por haber ganado mi primera carrera de las Series Mundiales, pero por otro lado estoy destrozado por mis amigos y competidores", escribía el actual bronce de los Juegos Olímpicos. "Como ya he dicho, siento mucho haber sido parte del accidente de alta velocidad con Alex, Dylan y Jonny".

ARTÍCULOS RELACIONADOS