Foto: ITU Media // Delly Carr
Actualidad / Triatlón / Jonathan Brownlee: el debut en media distancia se le hace bola

Jonathan Brownlee: el debut en media distancia se le hace bola

Jonathan Brownlee debutaba hoy en media distancia. El pequeño de los hermanos, el triatleta con más medallas olímpicas de la historia, se enfrentaba en Cascais a la primera prueba de su nueva etapa: la de competir en IRONMAN 70.3.

Sin embargo, el de York no lo ha podido hacer celebrando la victoria, ya que pese a pelear por el triunfo hasta el kilómetro 15, a partir de ahí se ha venido abajo y ha visto como Aaron Royle o Clément Mignon, entre otros, le han superado en el tramo final.

La victoria en la prueba masculina ha ido a parar a manos de Magnus Ditlev.

El danés continúa con su mes dulce, en el que ha logrado llevarse la victoria en la primera edición de Challenge Montenegro -donde se alzó con el triunfo pese a la descalificación inicial-, y subir al podio en un disputado Challenge Peguera Mallorca.

Hoy en Cascais Ditlev ha tenido que esperar a que la carrera llegase prácticamente al ecuador para confirmar el primer puesto, ya que durante gran parte del segmento ciclista este honor ha recaído en Cl´ement Mignon.

El francés se ha mostrado estar muy fuerte sobre la bici, siendo capaz de rodar por el exigente recorrido portugués a 40, 47 kms/h. Pese al ritmo, Ditlev ha alcanzado la segunda transición en primera posición.

Explosión en el segmento de carrera a pie

A partir de ahí, a lo largo de los 21 kilómetros finales, se ha dedicado a gestionar la diferencia, entrando en meta con un tiempo de 3:47:50. A poco más de cuarenta segundos ha entrado Aaron Royle, con Menno Koolhass entrando finalmente tercero en un tiempo de 3:48:45.

El holandes ha marcado el mejor registro en la media maratón, con un ritmo medio de 3:20.

Brownlee se veía relegado hasta la sexta plaza, con un tiempo de 3:49:31, perdiendo en los metros finales la quinta plaza con Manoel Messias Dos Santos Junior, que entraba en meta solo tres segundos antes.

Dani Rodríguez es uno de los mejores entrenadores de triatlón a nivel nacional
Foto: Instagram // Dani Rodríguez

Casper Stornes y Dani Rodríguez, DNF

Dani Rodríguez representaba las opciones nacionales en la carrera, pero poco duraban: a las primeras de cambio, en el segmento de natación, tenía que decir adiós a la carrera: "Piernas bloqueadas y los hombros no me han dado ni para llegar a la segunda boya", escribía en su cuenta de Instagram.

"Sencillamente creo que el cuerpo hoy no estaba listo para un segundo half en dos semanas".

Otro de los grandes favoritos, el noruego Casper Stornes, también veía sus opciones cercenadas en el segmento ciclista. El compañero de entrenamientos de Gustav Iden y Kristian Blummenfelt alcanzaba la segunda transición en segunda posición, a apenas un minuto de Ditlev, pero poco antes de alcanzar el ecuador del segmento tenía que decir adiós a la prueba.

ARTÍCULOS RELACIONADOS