Jonathan Brownlee, fuera de los Juegos de la Commonwealth
Foto: Chris Sansom
Actualidad / Triatlón / Jonathan Brownlee, fuera de los Juegos de la Commonwealth

Jonathan Brownlee, fuera de los Juegos de la Commonwealth

El pasado 11 de junio Jonathan Brownlee tomaba la salida en las Series Mundiales de Leeds, su tierra natal, con la idea de dar continuidad al gran estado de forma que había mostrado semanas antes, con su victoria en la Copa del Mundo de Arzachena.

Sin embargo, la suerte bien distinta para el británico. El menor de los Brownlee se vio envuelto en una caída rodeada de polémica: "Sé que estas cosas ocurren en el deporte, pero las carreras cada vez son más peligrosas y esto se debe a unos pocos triatletas. Tenemos que cuidarnos mejor los unos a los otros", declaró tras el suceso.

Las consecuencias han sido fatídicas. Tras el abandono y la rotura de codo, las esperanzas de Jonny de sumar una nueva medalla en los Juegos de la Commonwealth de Birmingham 2022 se han acabado.

Las lesiones sufridas en Leeds por el triatleta de BMC, a las que se suman una fractura de escafoides en la muñeca, le impedirán estar en Birmingham.

jonathan brownlee codo caída
Foto: World Triathlon // Tommy Zaferes

Ha sido el propio Jonny quien, a través de sus redes sociales, ha confirmado que, tras el incidente del mes pasado en las Series Mundiales, no se encuentra lo suficientemente recuperado para poder competir.

Tras un amago de salto definitivo a la media distancia, Jonathan Bronwlee cambió sus planes y decidió apostar, un año más por la corta distancia. La nueva edición de los Juegos de la Commonwealth iba a suponer la tercera participación de Jonny en la cita -la segunda en suelo británico- y una nueva oportunidad para agrandar su palmarés, donde se hallan tres medallas de la Commonwealth.

El triatleta con más medallas olímpicas de la historia logró una plata individual y un oro en relevos mixtos por equipos, junto a su hermano Alistair, Jodie Stimpson y Vicky Holland, en Glasgow 2014. Cuatro años más tarde, en Gold Coast 2018, consiguió una segunda medalla de plata en el relevo.

Los Juegos de la Commonwealth 2022 iban a ser, casi con total seguridad, su última opción de participación.

"Desesperadamente decepcionado"

Así se ha mostrado Bronwlee en sus redes sociales. Tras un primer diagnóstico, el triatleta fue "muy positivo sobre estar en forma para Birmingham". Sin embargo, la evolución no ha sido la esperada.

"Mi codo mejoraba día a día, pero mi muñeca no. El escáner ha revelado que tengo una fractura de escafoides y, por el bien de mi salud a largo plazo, hay que escayolarla", comenta.

jonathan brownlee
Foto: Instagram

"Los partidos en casa no se dan muy a menudo y di todo para estar allí y estar en forma para la carrera. ¡Después de un mes de sufrimiento en el turbo, se me acabó el tiempo y la suerte!", añade Jonny.

El jefe de equipo de triatlón y paratriatlón de Inglaterra, Jonathon Riall, ha mostrado sus deseos de que el triatleta se recupere y vuelva a tomar la salida pronto. "Todos compartimos la decepción de Jonny y sé lo mucho que le apetecía competir en Birmingham, pero desgraciadamente, a pesar del apoyo y el tratamiento que ha recibido, la lesión que sufrió en Leeds significa que no será posible", explica Riall.

ARTÍCULOS RELACIONADOS