Jordi González, director de Challenge Mogán, habla con nosotros a horas del evento:
Actualidad / Triatlón / Jordi González, director de Challenge Mogán, habla con nosotros a horas del evento: "está todo muy avanzado"

Jordi González, director de Challenge Mogán, habla con nosotros a horas del evento: "está todo muy avanzado"

El vibrante calendario de pruebas que tenemos para este fin de semana, el Challenge Mogán Gran Canaria es uno de los eventos más destacados, consolidándose una vez más como un punto inicial para la temporada de varios triatletas.

Este sábado 20 de abril, la isla de Gran Canaria se convertirá en el epicentro de una prueba que logra capturar la atención de atletas de élite y aficionados por igual, con un marcado carácter internacional. A pesar de la competencia que hay este año (mismo fin de semana que IRONMAN 70.3 Valencia, por ejemplo), Challenge Mogán Gran Canaria ha conseguido mantener un cartel de nivel: Mikel Ugarte, Svenja Thoes, Alessandro Fabian...

Con la competición a la vuelta de la esquina, en Planeta Triatlón hemos tenido la oportunidad de conversar con Jordi González, director de la prueba, para ver la perspectiva interna de cómo se están desarrollando los preparativos en la isla, a menos de 48 horas del inicio.

"Siempre se debe tener un plan B"

La sensación al hablar con Jordi González es que cada año se va a más en cuanto a tener listos los preparativos para la prueba: "cuando montas un evento de este tipo, hay muchas historias, pero la parte de montaje del evento está bastante más avanzada esta vez que el año pasado. Estoy contento", afirma el directivo.

Challenge Mogán Gran Canaria
Fuente: Challenge Family

A pesar de encontrarse en la capital de la isla de Gran Canaria, lejos del epicentro de la actividad, el director se muestra satisfecho con el progreso. "Estoy en Las Palmas porque también hay que hacer cosas en la ciudad, estamos a 40 kilómetros de donde es el evento". Su presencia en la ciudad grande de la isla muestra la relevancia que tiene para la región una prueba que, el año pasado, se llevó el vigente campeón del mundo IRONMAN Sam Laidlow.

En una prueba de esta magnitud y, encima en una isla, los desafíos logísticos son una constante: "todo el material que pensaba que había se retrasó por el tema de los piratas en el canal de Suez. Están llegando algunas cosas ahora". Este inconveniente resalta la importancia de la adaptabilidad y la preparación que debe asumir la organización: "son problemillas para los que todos siempre debemos tener un plan B", agrega el directivo.

Un evento que sigue creciendo

Con una agenda deportiva repleta, el Challenge Mogán ha logrado mantener su prestigio y atractivo. "El número de participantes, en la parte femenina, ha crecido muchísimo. Casi estamos en un 31% respecto al masculino. Es una alegría", destaca el máximo responsable.

La mención de Zaira Lorenzo, una prometedora deportista canaria, no solo sirve para destacar talentos emergentes sino también para subrayar el compromiso del evento con el desarrollo deportivo regional. "Tenemos a Zaira Lorenzo, que es una profesional, de Tenerife, con muchas ganas. Ya se metió entre las profesionales hace dos años siendo grupo de edad. El año pasado estaba lesionada, no pudo correr, pero este año en su primera carrera como profesional y siendo canaria, creo que es algo que tenemos que destacar", resalta Jordi González.

El directivo no escatima en elogios hacia Gran Canaria como escenario deportivo. "Es seguro que los profesionales y los grupos de edad que vayan se van a convencer de que Gran Canaria, en este caso Mogán, no solo es un destino turístico sino que es un perfecto destino para el deporte".

Anfi Challenge Mogán
Fuente: Challenge Family

La mejora viene de la confluencia entre pruebas canarias

La colaboración entre los diferentes eventos deportivos en las Islas Canarias es un factor clave para el éxito. "Al final en Canarias se organizan muchos eventos importantes. Siempre que tengo oportunidad y tengo ganas, voy a ver diferentes pruebas", afirma.

"A veces también, cuando uno sale de un evento propio, acabas agotado y durante unos meses quieres estar tranquilo. Entre todos los organizadores canarios hablamos, colaboramos y tenemos buena sintonía. De hecho, yo mismo trabajé desde el 92 en IRONMAN Lanzarote y, más estrechamente al final de los 90, como director técnico de la carrera cuatro años", declara sobre el diferente intercambio de ideas que puede haber entre las islas.

Con actividades planificadas incluso antes del día de la competición, el ambiente en Mogán es efervescente. "Mi día mañana empieza en la tele, a las 8 de la mañana", dice Jordi González quien mañana tendrá un anticipo del ajetreo que se avecina.

"Llegaré para la rueda de prensa de los PROs, que será a las 12:00 horas, allí en Anfi. A partir de las 12 también se podrán recoger los dorsales hasta las 8 de la tarde en Anfi – Plaza junto al escenario. El que quiera conocer a fondo todo lo que viene este fin de semana puede navegar en la página web, que está todo detallado", concluía el directivo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS