Jordi Montraveta, clasificado para el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3
Actualidad / Triatlón / Jordi Montraveta, clasificado para el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3

Jordi Montraveta, clasificado para el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3

Con la incógnita de saber cuántos finalmente acudirán, España contará finalmente con tres representantes en el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3: además de Pablo Dapena -que lograba la semana pasada el slot en IRONMAN 70.3 Elsinore-, y Javier Gómez Noya, hoy ha certificado su pase también Jordi Montraveta.

El catalán lo ha logrado con su segunda plaza en IRONMAN 70.3 Andorra, que se celebraba hoy, y tras pelear la victoria hasta bien entrada la carrera a pie.

Amberger pincha y Viain se lleva la primera posición 

El gran favorito para la victoria, el australiano Josh Amberger, salía primero del agua, llegando a la T1 con 23'29", con un minuto de ventaja sobre un Simon Viain que finalmente se haría con la victoria.

Pese a la ventaja de Amberger, a medida que avanzaban los exigentes 90 kilómetros ciclistas, con casi 1.700 metros de desnivel positivo, éste iba perdiendo ventaja, hasta que en el kilómetro 60 se ha visto superado.

Llegaba entonces el momento de Jordi Montraveta, que se colocaba líder -pese a haber salido séptimo del agua-, llegando a tener más de un minuto de ventaja sobre el francés Viain y más de dos con Amberger.

Entrados en la T2, comenzaba el duelo por las calles de Andorra la Vella, en la que Viain ha sido capaz de recortar la ventaja -que se había ampliado a dos minutos- con Montraveta. Con Amberger desfondado, la pelea por la tercera plaza era entre Gregory Barnaby -a quien Albert Moreno daba como favorito hace unos días-, y Erik Merino.

Hasta meta, ya no había cambios entre los cuatro primeros clasificados. Precisamente Albert Moreno, con una muy buena carrera a pie, ha remontado posiciones hasta hacerse con la quinta posición.

ironman 703 andorra
Foto: Getty Images for IRONMAN

Victoria sólida de Ashleigh Gentle  

En categoría femenina no ha habido grandes sorpresas para la gran favorita, Ashleig Gentle, que ha sabido mantener un margen de seguridad respecto de la segunda clasificada a lo largo de todo el triatlón. Gentle ya le recortaba prácticamente dos minutos a la triatleta americana, Amy Cymerman, cuando han salido del agua y a medida que avanzaba la prueba ha ido ganando tiempo. Durante la sección de bicicleta, se ha situado en segunda posición la francesa Jean Collonge, pero esta no ha podido mantener el ritmo en la última etapa.  

Es así como Cymerman ha recuperado la segunda posición durante los 21 km de carrera a pie, mientras Gentle, por su parte, disfrutaba del ambiente andorrano por las calles de la capital, donde todavía ha podido recortar unos minutos más al resto de triatletas. Finalmente, la italiana Giorgia Priarone ha acabado siendo la tercera clasificada y Collonge, en cambio, se ha visto obligada a bajar el ritmo, superada también por Laura Gómez, que ha cruzado la meta en cuarta posición. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS