
Jordi Montraveta: "Creo que voy a dar un puntito más respecto al año pasado en IRONMAN"
Jordi Montraveta, único representante español en el pasado Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3, estrena temporada 2023 este fin de semana. Será en IRONMAN 70.3 Lanzarote, prueba donde también estarán Julen Díaz, Francisco de la Paz y Anna Noguera, y donde se reunirán algunos nombres importantes del panorama internacional.
El del Lérida ha escogido la prueba canaria porque se encuentra actualmente en la isla, donde organiza un campus de triatlón cada año, y ha aprovechado para entrenar con sus colegas y prepararse para la cita de este fin de semana.

"He empezado la pretemporada un poco más tarde y voy a hacer IRONMAN 70.3 Lanzarote como un test en carrera para ver cómo estoy", explica a Planeta Triatlón un triatleta que quiere medirse con "los mejores y ver en qué nivel me encuentro ahora".
Montraveta terminó 2022 más tarde lo habitual. Fue a finales de noviembre, con una 20ª plaza en IRONMAN Israel, lo que le llevó a retrasar el comienzo de una nueva preparación.
Una planificación que, por cierto, cuenta con novedades importantes, como el hecho de haber empezado a trabajar con un nuevo entrenador, Carles Tur, con el objetivo de adaptar sus entrenamientos y nutrición a las exigencias de la distancia IRONMAN. Además, Montraveta también ha intensificado su entrenamiento en fuerza con Encoder y potencia.
"Espero con estas cosas poder dar un puntito más este año y a ver qué tal la temporada", ha asegurado.
Los objetivos de 2023
Todo ello con miras a dar un salto de calidad en su carrera deportiva y con un objetivo principal en el horizonte: Embrunman, que se celebrará el 15 de agosto en los Alpes franceses.
"Este año me voy a centrar sobre todo en carreras duras con circuitos ciclistas duros y posiblemente voy a repetir también en IRONMAN 70.3 Andorra y voy a correr también en el Alpe d'Huez, el largo. Estas son las carreras que más voy a preparar para llegar al 100%", nos explica el deportista en una entrevista.

El de Inverse, que no podrá participar en el Mundial de Larga Distancia de Ibiza al no ser seleccionado, ha optado por centrarse en otros eventos importantes como IRONMAN Lanzarote, en mayo, donde espera mejorar la octava posición que logró el año pasado.
En ese objetivo juega un papel importante la carrera de este sábado. "Lo que espero del 70.3 de Lanzarote es hacer un test en competición real para sumar experiencia de cara al IRONMAN de mayo", ha explicado.
Embrun, la cita marcada en roja en el calendario
El catalán ha destacado que su objetivo principal este año pasa por Embrunman, una carrera que le hace especial ilusión por tratarse de una competición en la que han participado grandes referentes del triatlón.
"Para mí es una motivación enorme entrenar con ese objetivo entre las cejas", comenta. "Creo que también con esos cambios que he hecho a nivel de entrenador y también con la ayuda de nutricionista, fisio y todo, voy a poder dar un puntito más respecto al año pasado en IRONMAN".
Jordi afronta 2023 con una ilusión clara: "Ver si este año me puede salir en larga distancia una buena carrera, que creo que estamos yendo por buen camino", ha concluido.