Jordi Montraveta se queda cerca del podio de Alpe D´Huez: 6 españoles en el top20
Actualidad / Triatlón / Jordi Montraveta se queda cerca del podio de Alpe D´Huez: 6 españoles en el top20

Jordi Montraveta se queda cerca del podio de Alpe D´Huez: 6 españoles en el top20

En una emocionante edición del Triatlón Alpe d'Huez, tres atletas franceses conquistaron el podio, pero fue la estelar actuación de Jordi Montraveta lo que realmente nos enganchó a todos al asiento. El resto de españoles también consigueron destacar en Alpe D´Huez, estando 6 de los nuestros en los 20 primeros.

El evento, conocido por su desafiante recorrido en los Alpes franceses, demostró una vez más ser una prueba épica para los triatletas de élite. En este evento, el catalán consiguió una cuarta posición con un tiempo de 5:53:38, a 1:24 minutos de la tercera plaza del podio.

Antes de desgranar más asuntos de la carrera, los puestos honorables de la clasificación, como mencionamos arribar, fueron par tres triatletas locales: Nathan Guerbuer (5:48:32), Arnaud Guilloux (5:50:52) y Clément Grandy (5:52:14). Guerbuer fue el más completo de los participantes, como es lógico, demostrando una versatilidad impresionante.

Guillem Montiel brilló en el sector de natación

En el sector de natación, Guillem Montiel demostró sus habilidades en la natación, liderando el grupo de cuatro triatletas que emergieron del agua en los primeros 2,2 kilómetros con un tiempo impresionante de 28:27. En su perfil de Instagram, el triatleta se mostraba satisfecho con su actuación final en la que acabó dentro del top 20 (18º puesto): "No es el resultado que esperaba pero muy contento por no haber tirado la toalla cuando el cuerpo dejó de responder, toca seguir trabajando para lo que queda de temporada".

Mientras tanto, el principal favorito y campeón del año pasado, Leon Chevalier, salía a 2 minutos de distancia de la cabeza de la natación, buscando revalidar su título. Junto a Montiel, los que encabezaban la prueba tras la parte acuática fueron Simon Viain y Brice Hacquart.

Los demás representantes españoles, Miguel Ledesma y Gonzalo Fuentes, salieron a 3 minutos de la cabeza del agua. Mientras, Jordi Montraveta comenzó su carrera a 1 minuto de ellos, lo que sentaría las bases para su espectacular remontada. Por otro lado, Pello Osoro y Víctor Arroyo enfrentaron un desafío más significativo, saliendo a 5 y casi 6 minutos de distancia, respectivamente.

Pello Osoro ciclismo
Foto: Pello Osoro // Instagram

Guerbeur empezó a hacer diferencias en la bicicleta

En el sector ciclista, el francés Nathan Guerbeur destacó con el mejor tiempo parcial de 3:57:47. Sin embargo, la atención se centró en Jordi Montraveta, quien es conocido por su impresionante capacidad para recuperar posiciones en tramos difíciles como este.

Montraveta realizó el quinto mejor tiempo parcial en la bicicleta. El que hiciera cuarto en IRONMAN Lanzarote llegó a la T2 en la sexta posición y con claras posibilidades de alcanzar los puestos de honor. Además, el resto de españoles hizo gala de su destreza en el ciclismo. Víctor Arroyo marcó el octavo mejor tiempo parcial, seguido de cerca por Alex Unzueta, Gonzalo Fuentes y Pello Osoro, que ocuparon el undécimo, decimotercero y decimocuarto lugar en el sector ciclista, respectivamente.

Una excelente carrera a pie de Montraveta no le sirvió para conseguir el podium

El segmento de carrera a pie vio cómo Nathan Guerbeur mantenía un fuerte ritmo para asegurarse el título de campeón. Mientras tanto, Jordi Montraveta continuó su impresionante remontada, logrando el segundo mejor tiempo parcial en la carrera a pie.

Aunque su esfuerzo fue impresionante, se quedó a las puertas del podio, terminando en un increíble cuarto lugar, a poco más de un minuto del francés Clement Grandy, quien se llevó el tercer lugar. Arnaud Guilloux, otro francés, cruzó la línea en segundo lugar, a dos minutos y medio del campeón.

El equipo español también dejó su huella en el sector de carrera a pie, con Gonzalo Fuentes siendo el que cerró el top10. Justo por detrás de Fuentes llegó Pello Osoro (11º posición) y Víctor Arroyo en el duodécimo lugar. Osoro publicó un mensaje en sus redes sociales mostrando su malestar con su actuación en el primer segmento: "Lamentable natación, seguida de una lamentable transición".

Para cerrar la actuación de los españoles, hay que destacar a Alex Unzueta quien finalizó en la 17ª posición, mientras que Guillem Montiel, como mencionamos antes, fue el último español de los 6 que entraron en el top20.

ARTÍCULOS RELACIONADOS